14 noviembre 2003.
México, (EFE).- La compañía mexicana Teléfonos de México (Telmex) analiza la posible adquisición de la brasileña Embratel, pero todavía no ha adoptado ninguna decisión al respecto, señalaron fuentes de la compañía.
Fuertes rumores en Brasil dan cuenta de que Telmex ya adquirió Embratel, pero las fuentes en México enfatizaron que la estadounidense MCI, que controla la firma brasileña, todavía no ha puesto oficialmente en venta su participación en la empresa, aunque ya anunció que lo haría.
"Hay un interés natural en analizar diversas opciones en Latinoamérica como parte de la estrategia regional de Telmex, que incluyó recientemente la compra de ATT Latinoamérica, pero no hay una postura oficial respecto a Embratel en concreto", aseguraron las fuentes.
Además, comentaron que no es la única opción que se analiza en la región y que se estudian oportunidades "en todo el mercado".
A finales de octubre Telmex, líder de telecomunicaciones en México con 18,9 millones de líneas telefónicas en servicio, acordó la compra de ATT Latinoamérica.
La operación aún está sujeta a varias condiciones y aprobaciones, que se prevé concluyan en el primer trimestre de 2004.
Telmex es propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, considerado el empresario más rico de Latinoamérica, quien también es dueño de América Móvil, que hace tres años se separó de Telmex y que está considerada como la mayor compañía de servicios inalámbricos del subcontinente, con más de 37,6 millones de suscriptores.
En Brasil compró BCP, de telefonía celular, tiene la opción de compra de CTI celular de Argentina y opera en México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.