Notimex
Torreón, Coah.- Teléfonos de México (Telmex) proyecta concluir este año con una inversión por 20 millones de dólares en servicios, para los estados de Coahuila y Durango en donde pretende instalar 55 mil líneas más.
El director divisional del área norte de Telmex, Jesús Gerardo Zozaya, informó en entrevista que las metas fijadas para 2003 registran un avance de un 83 por ciento.
Destacó que el optimismo de alcanzar las metas establecidas debido a que en éstos últimos meses del año, sobre todo en diciembre, se tiene un alza muy pronunciada en las ventas e instalación de nuevas líneas.
Manifestó que para 2004, se pretende contar con presupuesto de más de 25 mdd debido al crecimiento sostenido que ha tenido Telmex en el año en esta región, y el cual es similar al del resto del país. Asimismo, dijo que algunas otras ciudades del país tienen un potencial de crecimiento importante, como Cancún y Acapulco.
Por otra parte, el directivo dijo que la Fundación Telmex esta trabajando actualmente con cuatro programas a nivel nacional, dirigidos a patrocinar eventos donde tengan acceso niños de escasos recursos.
Mencionó que uno de estos fue la instalación del Museo del Niño ?Papalote Móvil 2? en la región Lagunera, además de otros programas como Cirugía Extramuros en zonas marginadas, así como Becas Escolares mediante el cual se apoya a 80 mil escolares con altas calificaciones.
Asimismo, se refirió al programa de ?Fianzas a favor de primodelincuentes? quienes son seleccionados a través de un estudio real de las condiciones y de los delitos que cometió el individuo, dándole un asesoramiento tanto legal como apoyo económico.