México(EFE).- Telmex, la principal compañía de telecomunicaciones de México, lanzó hoy un "monedero electrónico" para sus clientes residenciales.
Se trata de una tarjeta con chip que podrá ser cargada con dinero en 150.000 teléfonos públicos y que les permitirá pagar cuentas, realizar pagos en restaurantes, gasolineras y centros comerciales, además de obtener descuentos en tiendas y acumular puntos para conseguir beneficios con la compañía.
Inicialmente se repartirán dos millones de tarjetas, cifra que equivale al 13,7 por ciento de los 14,5 millones de clientes de líneas fijas que tiene la empresa, señaló en rueda de prensa el director comercial de Mercado Masivo de Telmex, Patricio Slim.
La tarjeta también dará a los clientes acceso a una cuenta respaldada por el grupo financiero Inbursa (propiedad, al igual que Telmex, del magnate mexicano Carlos Slim), con lo que podrán realizar depósitos en las 370 tiendas de la telefónica para "cargarla" de dinero.
El saldo depositado en esta cuenta estará disponible también en la tarjeta de débito internacional Visa Electrón, que permite efectuar compras en más de 13 millones de establecimientos comerciales en todo el mundo o disponer de efectivo en la red de cajeros automáticos.