TORREÓN, COAH.- Vecinos del fraccionamiento Villa California, temen los despojen de una parte del terreno cuyo destino inicial era la creación de canchas deportivas, áreas verdes y de recreo, aseguraron ayer amas de casa del citado sector.
El Siglo de Torreón estuvo ayer dialogando con damas del lugar –Yolanda Chin de Bocardo y María del Carmen Avalos--, interesadas en la defensa del terreno el cual se ubica en avenida Cabo Falso y calle Playa Rocosa.
Recordaron que cuando llegaron a la colonia, hace más de diez años, quien se identificó como líder del sector –Lupe Camacho--, les dijo que en ese lugar se construiría la placita de la colonia, sin embargo nunca mostró documentos.
Esta persona, recuerdan las amas de casa, siempre anduvo metida en la presidencia municipal, conocía gente influyente, pero desafortunadamente no tenía papeles que respaldaran la creación de la plaza pública, de ahí que siempre se corrió el riesgo de que en cualquier momento nos invadieran, reconocieron.
A mediados del presente año, inició la construcción de una bodega de alimentos para el grupo Cáritas y con la oposición de vecinos de la colonia, la gente que traía la citada obra nos enseñó papeles donde se les había donado esa parte del terreno.
Sin embargo, ahora nos pretenden despojar de dos pedazos más del lugar, lo que ha provocado marcada inconformidad y preocupación entre los habitantes de la colonia Villa California, pues se está faltando al reglamento municipal y de fraccionamientos que exigen la creación de áreas verdes y canchas deportivas.
Añadieron que gente que dice pertenecer al Partido de la Revolución Democrática (PRD), pretende adueñarse de estos pedazos, argumentando que el presidente Zermeño se los donó durante su administración, de ahí que piden la intervención de las autoridades.
Enorme depósito de basura
Por otra parte, las vecinas del sector reconocieron que este terreno nunca ha funcionado como lugar de recreo de las familias, pues desde hace más de diez años se encuentra en el descuido debido a la falta de apoyo de la presidencia y de interés de muchos vecinos en convertirlo en plaza pública.
Hace días iniciamos una recolección económica para limpiar el terreno y mucha gente cooperó con un peso o dos y era rara la persona que nos daba cinco pesos para un trabajo cuyo costo era de 300 pesos. El terreno en ocasiones es usado como depósito de basura, sin embargo eso no debe provocar que nos quiten el pedazo destinado desde un principio para áreas verdes, concluyeron.