Advierte el Gobernador que no permitirá alteraciones del orden y asegura que ?no hay dados cargados para nadie?
El gobernador del Estado, Ángel Sergio Guerrero Mier, advirtió que no permitirá que simpatizantes de algún precandidato del PRI a la gubernatura pretenda realizar escándalos con un grupo de jóvenes en caso de que no sea favorecido el próximo domingo 14 de diciembre, utilizando la fuerza pública, además de señalar que los delegados que votarán ya están ?hartos? de tantas presiones por algunos de los aspirantes.
El mandatario estatal vertió los comentarios anteriores al ser interrogado sobre el desarrollo del proceso interno del PRI para elegir su candidato a gobernador, siendo el primer cuestionamiento las supuestas declaraciones de Ismael Hernández Deras, el pasado fin semana, en el sentido de que los ?dados están cargados?.
El Ejecutivo se mostró sorprendido, a la vez que indicó que desconocía que se hubieran hecho esas declaraciones, pero aseguró que de ninguna manera ?están los dados cargados? para nadie en particular.
Agregó que como coordinador de los trabajos políticos de su partido su único objetivo es sacar un proceso bien acabado, muy limpio y transparente para que no haya dudas de quien salga electo como candidato y sea quien encabece las campañas del próximo año.
Indicó que debe reconocerse que también se han tenido algunas inconformidades de otros precandidatos, por el exceso de recursos que se están utilizando en esta campaña interna, además de existir ya algunos señalamientos con la manipulación que se pretende hacer con los delegados electos para que en la asamblea estatal del PRI sean los que decidan a través de su voto quién será el próximo abanderado al Gobierno del Estado.
Guerrero Mier apuntó que es una realidad que los delegados ya están ?hartos? de tantas presiones por parte de algunos precandidatos, los cuales los buscan con mucha insistencia y tratan de convencerlos para que los favorezcan con su voto; inclusive, por la noche acuden a sus domicilios para pedirles su voto, llevando incluso todo tipo de regalos.
Se le cuestionó si dentro de estas presiones y regalos se estaba ofreciendo dinero por parte de alguno de los precandidatos, respondiendo que no, o al menos no tenía conocimiento de esta situación, pero hasta el momento todo hace parecer que no es así.
Por otra parte, manifestó que circula el rumor de que se están organizando entre 400 y 600 jóvenes, los cuales movilizarán el domingo 14 de diciembre, para que estén en las afueras del PRI estatal, en espera de los resultados, y en caso de que su candidato no sea electo (no especificó de qué precandidato se trata), hacer una serie de escándalos para enturbiar el proceso, pero no se permitirá esto.
El Ejecutivo subrayó que ha hablado con los precandidatos para advertirles de esta situación, y recordó que él como gobernante tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos y si en este caso la comisión responsable del proceso interno del PRI solicita la intervención de la fuerza pública, se habrá de recurrir a ella para evitar que un grupo de jóvenes trate de descalificar esta elección interna.
Al inquirirle sobre la posibilidad del riesgo de fractura al interior del partido, enfatizó que ante estos movimientos que se pretenden, como el de los jóvenes, sí le preocupa, pero tiene confianza en la convicción de los priistas y que éstos tendrán la madurez para sacar adelante el proceso y que quienes queden fuera acepten su derrota y no la traten de justificar con algunas manifestaciones negativas.
Finalmente, Guerrero Mier externó que su responsabilidad como coordinador de los trabajos políticos en el PRI termina el próximo 14 de diciembre, y agregó que una vez que el partido tenga su candidato éste será quien dirija los destinos y campañas para el próximo año, por lo que él se hará a un lado, una vez que haya cumplido con la función que le correspondía.
Responde Ismael
Tras Las declaraciones del gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier en torno a que un precandidato ya se prepara con 600 jóvenes para alterar el orden en los comicios del próximo domingo, Ismael Hernández Deras aseguró no haber buscado enfrentamientos, y por el contrario siempre haber propiciado la unidad en el seno del PRI.
?Siempre he sido impulsor de la transparencia y la equidad en el proceso interno, nunca he buscado el enfrentamiento y por el contrario, siempre he propiciado la unidad antes y durante mi tarea de proselitismo y acercamiento directo hacia nuestros dlegados?, señaló Hernández Deras.
Convocó a los involucrados en el proceso interno de selección de candidato a gobernador a que denuncie actos de corrupción.
Hernández Deras se manifestó en contra de actos que enturbien la tranquilidad del proceso y aseguró que continuará con el contacto directo con los delegados.
POSIBLES INCONFORMIDADES EN EL PROCESO INTERNO DEL PRI
- El Gobernador del Estado asegura que no existen ?dados cargados? para nadie en la contienda interna del PRI.
- Señaló que existe el rumor de que entre 400 y 600 jóvenes acudirán el domingo al PRI para hacer escándalo en caso de que no gane su candidato.
- Advirtió que no lo permitirá y que utilizará la fuerza pública si así se le solicita.
- Como coordinador de los trabajos políticos del PRI, debe entregar un proceso limpio y confiable.
- Los delegados están hartos de presiones e insistencia de algunos precandidatos.
- Una vez electo el candidato del PRI, Guerrero Mier terminará con su responsabilidad de coordinador de los trabajos del partido y el nuevo abanderado asumirá esa tarea.
FUENTE: Ángel Sergio Guerrero Mier, gobernador del estado.