Torreón, Coah.- El senador panista Luis Alberto Rico Samaniego, denunció mediante un comunicado de prensa que el gobierno del estado de Coahuila pretende abrir las compuertas de la presa Venustiano Carranza, de Villa Juárez, Coahuila, conocida como Don Martín, para trasvasar cierta cantidad de agua a la presa Salinillas ubicada en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.
De confirmarse lo anterior, se ocasionaría un grave daño al vaso de Don Martín por estar sólo al tres por ciento de su capacidad casi a nivel muerto, lo que se sumaría a otra no menos grave que es el desperdicio continuo de mil 300 litros de agua por segundo en el tajo III que la Empresa Micare efectúa en el norte del Estado.
El panorama de esta presa, ubicada entre los estados de Coahuila y Nuevo León, es envidiable para los coahuilenses, no sólo por la cantidad de agua almacenada ahí, sino también por el bello paraje turístico.
Es por ello que de concretarse el trasvase, se afectaría a los habitantes del municipio de Villa Juárez, así como a la propia presa Venustiano Carranza, terminó diciendo.