México, DF.- Los Temerarios enfrentarán el reto de llenar el Auditorio Nacional el ocho y nueve de octubre próximos, pero también harán frente a sus ?ex colaboradores?, quienes se estarán manifestando afuera del recinto.
Apoyados por diversas organizaciones sociales y encabezados por Ernesto Franco Rivas, ex trabajadores del grupo Temerarios rodearán el Auditorio Nacional.
?Sitiaremos el lugar para evitar de alguna forma los conciertos, no vamos a meternos con la gente; lo único que queremos es que nos paguen lo que por ley ya deben darnos y que nos escuchen. ?Este conflicto es un lastre en la historia de la agrupación, pues desde 1995, ellos me despidieron de manera injustificada y por eso los demandé?, mencionó.
Franco Rivas afirmó que esa demanda la ganó y se giró una orden para que se le pagaran 3 millones de pesos, ?de los cuales no he visto un peso?.
?Los Temerarios dicen que no son dueños de A.F.G. Sigma Récords, S.A. de C.V., y que por lo tanto no deben pagarme nada?. Todo esto, a pesar de que se constata con una acta constitutiva levantada en Zacatecas, que los hermanos Adolfo, Fernando y Gustavo Ángel son los dueños de dicha empresa.
Los Temerarios podrían presentarse en un reclusorio, de ser aceptada la demanda penal que interpondrán el señor Ernesto Franco Rivas y otros trabajadores en su contra. Ernesto Franco era gerente y administrador publicitario de A.F.G. Sigma Récords, S.A. de C.V., propiedad de los hermanos Adolfo, Fernando y Gustavo Angel Alba.
Los Temerarios demandaron al señor Franco Rivas y quien resultará responsable, por manifestarse durante un concierto que tuvo la agrupación en noviembre del año pasado en la Plaza México.
?Ellos debían llenar la Plaza México y al no hacerlo quisieron echarnos la culpa a mí y a los demás.
Ellos perdieron la demanda civil que interpusieron en mi contra, alegando daño moral; ahora me deben 33 millones de pesos y ni 30 ni tres me han pagado.
?Yo sólo quiero invitar al señor Adolfo Ángel a que le baje un poquito a su soberbia, para que se pueda resolver esto más rápido?, dijo.
Franco Rivas pretende demandar penalmente a los hermanos Ángel, y de ser así terminarían firmando mes con mes en un reclusorio.
Por lo pronto, es seguro que los Temerarios verán ensombrecidos sus conciertos.