Un respiro para los plataformeros del ex Cuartel Juárez fue el hecho de que el grueso de las autoridades de la PGR en el estado están abocadas a la investigación del asesinato de un funcionario de esa corporación, Miguel Ángel Ramírez Quiñones, puesto que extraoficialmente se dijo que era cuestión de minutos o de un par de días para que realizara un operativo sorpresa la institución policiaca en esa vendimia.
Los vendedores de la parte externa del Mercado “Las Águilas”, mejor conocido como ex Cuartel Juárez, se mostraron temerosos cuando El Siglo de Durango realizó una visita para consultarlos sobre la aparente inminencia del decomiso masivo que pretende llevar a cabo la Procuraduría General de la República en ese lugar.
Sin embargo, algunos de los consultados reconocieron estar más tranquilos, pues creen posible un entendimiento con el responsable de la Delegación de la PGR en el estado, Juan Guadalupe Aguilar García.
El funcionario ya hizo un recorrido por las instalaciones del lugar donde se tiene la fundada sospecha de que se comercian mercancías ‘piratas’, sin comprobación fiscal o de contrabando.
Aunado a ello, dijeron tener otro tiempo adicional para lograr un acuerdo de no decomisos en ese sentido, tomando en cuenta el lamentable suceso de sangre que se registró ayer en la parte sur de la ciudad, cerca de las instalaciones del Instituto de Vivienda del Estado de Durango, donde fue asesinado a balazos el Coordinador de agentes del Ministerio Público de la Federación adscritos a la Delegación de la PGR en Durango.
De cualquier forma, la exigencia del comercio organizado de Durango y afiliado a la Canaco en el estado sigue siendo en el sentido de que, si andan mal los comerciantes del ex Cuartel, se les aplique todo el rigor de la ley en el operativo de decomiso de mercancías.