TORREÓN, COAH.- Todo parece indicar que el cuadro que mejores resultados le ha hado a Luis Fernando Tena, durante el presente torneo, volverá a iniciar el próximo domingo cuando se reciba a los Freseros de Irapuato en la cancha del Estadio Corona.
Ayer al efectuarse el partido interescuadras en la cancha del Corona, el técnico ordenó la línea de cuatro en la defensa y el cuadro mostró una mejor fisonomía y dinámica sobre la cancha, indicativo que las cosas volverán a la normalidad en cuanto a los hombres que jugarán.
De este modo, para el domingo próximo se pudiera contar con la siguiente alineación desde el arranque del encuentro: Cristian Lucchetti, Héctor Altamirano, Denis Caniza, Héctor López y Gabriel Palmeros, Carlos Cariño, Johan Rodríguez, Fabián Estay y Sixto Peralta; Rodrigo Ruiz y Jared Borgetti.
Tras la práctica futbolística, Héctor Altamirano y Rodrigo Ruiz tuvieron una sesión especial en lo que se refiere al cobro de tiros libres, misma que fue coordinada por Luis Fernando Tena, quien hizo las correcciones necesarias en cuanto a la técnica de tiro de ambos jugadores.
Los trabajos continuarán hoy viernes a partir de las 10:00 horas en la propia cancha del Corona, donde los Guerreros harán sus últimos ajustes al sistema que pondrán en práctica el próximo domingo ante los Freseros, cuadro al cual Luis Fernando Tena espera como un rival que buscará aprovechar el contragolpe como arma principal, para lo cual tiene a elementos importantes como Monroy, Ariel González y Everaldo Bejines, quienes se han caracterizado por su peligrosidad, principalmente en el arranque de la campaña, donde lograron obtener buenos resultados.
Sobre el cambio de entrenador de la escuadra fresera, el timonel de los albiverdes afirmó que siempre un cambio de estratega implica consecuencias en lo anímico, aunque en lo táctico no se sabe qué puede pasar. “Dependemos de lo que hagamos nosotros mismos, no el Irapuato, por ello nos ocupamos de hacer lo que sabemos”.
Fabián Estay por su parte, consideró que la concentración será clave para el éxito del equipo lagunero el próximo domingo, de ahí la importancia de que todos los elementos salgan bien metidos en el partido, para así pasar sobre un rival que viene con nuevo técnico y donde sus miembros deberán estar seguramente muy motivados
“Nosotros trabajamos con ímpetu, sabemos que si ganamos el domingo nos volvemos a meter en la pelea por el primer lugar del grupo. Todos, los que estamos en la cancha, en la banca y aun aquellos que no salen al banco, tenemos la disposición por hacer de la mejor forma las cosas”.
Para el mediocampista chileno, la paciencia será un factor a tomar muy en cuenta durante el partido, y su importancia radica en no perderla en ningún momento, sea cual sea la circunstancia que se viva en la cancha.
Rodrigo “Pony” Ruiz, afirmó que son pocos los equipos que se muestran ofensivos al visitar la casa del Santos Laguna, y menos aún los que vienen a proponer o manejar el encuentro. “Lo importante es lo que hagamos nosotros, debemos preocuparnos por lo que hagamos, jugar bien, con decisión al atacar y defender, además de ser un equipo agresivo en cuanto al plano futbolístico”.
Afirmó que enfrentarse a equipos que muestran un importante orden en la cancha, siempre será un poco más complicado, ya que por lo general esos equipos se encuentran en la búsqueda de otros objetivos, no precisamente del pase a una liguilla, de ahí que la aplicación de los jugadores de la escuadra lagunera deba ser aún mayor, sin perder nunca la paciencia.