BUCAREST, (Reuters).- Los amantes de los vampiros sedientos de suspenso podrían pronto viajar a Rumania, después de que inversionistas dijeran que los planes de construir un parque temática Drácula, al estilo Disneylandia, siguen adelante.
Bajo presión de la UNESCO y otros activistas, Rumania cambió sus planes para construir la atracción turística de horror cerca del histórico lugar de nacimiento en Transilvania de Vlad, el empalador, que se dice ha sido la inspiración del ficticio Drácula.
La UNESCO, la rama cultural de Naciones Unidas, y otros activistas dijeron que la construcción del parque cerca de Sighisoara habría arruinado el pueblo del siglo XIII, patrimonio de la humanidad.
"Todo lo que puedo decir es que el proyecto Drácula va hacia adelante. Estamos elaborando un plan detallado, sujeto a la aprobación de los accionistas para fines de este año", dijo a Reuters Sorin Marica, presidente de la firma Dracula Park SA, que supervisa el proyecto.
El parque temático ahora estará situado en el área del lago Snagov, al norte de la capital, y no en Transilvania, que es una región de Rumania.
La firma consultora PricewaterhouseCoopers dijo que Snagov, a 17 kilómetros del aeropuerto de Bucarest y 40 kilómetros del centro de la capital de 2,5 millones de habitantes, es el sitio más adecuado.
Marica dijo que los paseos de horror, laberintos y catacumbas todavía forman parte del plan para el parque, que se prevé construir en 100 hectáreas de tierra estatal con fondos privados, para tratar de atraer a más turistas al pobre ex país comunista.