Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) decidió ampliar el número de competidores y el sistema de enfrentamientos para permitir la clasificación directa de dos equipos mexicanos en la Copa Libertadores de América.
22 agosto 2003
ASUNCION, Paraguay, (SUN-AEE).- Dos representantes de México y tres de Venezuela disputarán de forma directa la próxima edición de la Copa Libertadores, que será ampliada a 36 equipos, anunció hoy la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF).
Los conjuntos de ambos países disputaban una liguilla previa o Prelibertadores para clasificar a los dos que formaban parte del grupo de 32 equipos que disputaban hasta ahora el torneo de clubes más importante del continente.
"A partir del año 2004, la Copa libertadores de América va a ser con 36 equipos: cinco argentinos (incluido el último campeón Boca Juniors) y cinco brasileños, y los demás países, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela, tres cada uno, y dos mexicanos", afirmó Francisco Figueredo Brítez, secretario Ejecutivo del organismo.