EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- “Los peatones tendrán que cruzar por las esquinas”, declaró ayer Guillermo Anaya, al asegurar que el bulevar Independencia, no se volverá una vialidad peligrosa para quienes lo transitan a pie.
Para él, todo es cuestión de cuidado, así, no existirá ningún problema por el tráfico vehicular que será el mismo que en la actualidad y al contrario, estará equilibrado con los semáforos debidamente sincronizados y también funcionarán los pasos peatonales con líneas amarillas.
Por ejemplo en el caso del bulevar Independencia a la altura del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, donde cruzan cientos de personas a pagar sus recibos de agua, ahí hay un puente elevado para peatones que deberá ser utilizado obligadamente ahora.
Sostiene que el bulevar Independencia no será autopista, tampoco una rúa de alta velocidad sino un bulevar moderno, con límites de velocidad permitida y la ayuda de los semáforos debidamente sincronizados a 60 kilómetros por hora.
En cada esquina del bulevar habrá espacio para los peatones a fin de que crucen con seguridad, pero lo más recomendable es que utilicen las esquinas y por su propia integridad física.
“Sí lo terminaremos”, afirmó el Alcalde al indicar que ayer en la mañana efectuó un recorrido por el total de la obra y supervisó algunos frentes como el crucero con la calzada Colón, la calzada Cuauhtémoc, la Donato Guerra, Cobián, Sertoma y hacia el poniente donde aún hay montones de tierra de lo que fueron los camellones laterales y el central.
De la Calzada Cuauhtémoc hacia el oriente de la ciudad está en las mismas circunstancias, es decir, con un camellón central del mismo diámetro que de la Cuauhtémoc hacia el poniente y no existen índices de accidentes importantes.
Imagen
El bulevar Independencia también recibirá una capa de material asfáltico conocido como “Slurry” para mejorar su imagen, una vez terminados los trabajos de remodelación general.
Ayer, el Presidente Municipal indicó que se terminará en el tiempo previsto, “estamos haciendo inclusive obras adicionales”.
Acompañado de los directores de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Eduardo Jiménez Saracho y Gerardo Berlanga Gotés, supervisó los trabajos y aseguró que para eliminar los parches que quedaron en el pavimento luego de que se quitaron los camellones laterales se colocará pavimento nuevo.
Tanto en los espacios laterales como en las áreas donde se introduce el drenaje pluvial, se le dará una capa del material asfáltico negro llamado “Slurry”, que emparejará la totalidad de los dos carriles en los casi cinco kilómetros en los que se modificó el bulevar Independencia, que vendrá a modificar totalmente la imagen urbana, según Guillermo Anaya.