Por: Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Resultó imposible dejar de reír. Hubo momentos en que la gente no podía más, mientras unos se agarraban el estómago, otros limpiaban el sudor de su frente. Teo González lo hizo de nuevo.
El ?comediante de la cola de caballo? logró que el teatro Alberto M. Alvarado luciera casi a su máxima capacidad. La noche del martes ?en función de 8:00 de la noche- presentó a los laguneros lo más nuevo de su espectáculo, en el cual incluye imitaciones, chistes, chistes y más chistes.
Acompañado por Juan Contreras, músico encargado de ponerle sonido a las situaciones que el humorista iba narrando, Teo González platicó durante poco más de dos horas historias de niños, gays, políticos, suegras, gallegos y muchos otros temas, todos teniendo como particularidad las chistosas caras que hacía el artista y los finales ?inesperados?.
Le tocó el turno a los gangosos, después a los homosexuales, ?Se los juro que es pura imitación, no se la vayan a creer?, decía, provocando tremendas risotadas de la gente.
Carlos Salinas de Gortari, su hermano Raúl y los mismísimos Vicente Fox y ?Martita? Sahagún fueron parte del repertorio, ?pero mejor ahí la paramos, no vaya a ser que mañana salga en los periódicos, ?Extraaaaa, muere comediante en la carretera a Durangoooooo, se sospecha que fue suicidiooooo?, gritó, mientras la gente -en su mayoría jóvenes y adultos- se balanceaban sobre sus asientos.
Pero aunque quería dejar de lado el tema de la política, regresaba constantemente, ?Ahora resulta que a José Francisco Ruiz Massie le dicen el pe... porque nadie se lo echó?. Después añadió, ?Que bueno que Jesucristo no nació en México, de lo contrario su crimen aún no sería resuelto. Hubieran soltado a Judas por falta de pruebas?
Aunque el escenario lució prácticamente vacío (solo con Teo y su acompañante), nada más hizo falta. Las miradas y atención del público estaba dirigida a ese hombre vestido de negro, quien no perdía oportunidad para hacer cualquier comentario que divirtiera a la gente.
Entre una ola de aplausos, el espectáculo terminó casi a las 10:30 de la noche. El artista originario de León, Guanajuato solo pudo agradecer todo el cariño que le dio la gente. Y lo volvió a demostrar: así llueve o relampaguee, los laguneros seguirán el espectáculo de Teo, ?el comediante de la cola de caballo?.
FESTIVAL DE CARCAJADAS
El año pasado, durante la última actuación que tuvo Teo en la Feria de Torreón, los asistentes permanecieron en el lugar a pesar de la lluvia que estaba cayendo, detalle que el comediante agradeció de corazón.
-Fecha del espectáculo: martes 25 de marzo.
-Lugar: teatro Alberto M. Alvarado.
-Inició: 8:20 de la noche.
-Finalizó: 22:30 horas.
-Los ganadores: el público, que se divirtió con cada uno de los chistes que dijo el actor.
-El agradecido: Teo González, al percatarse del cariño que siente la gente por él.
FUENTE: El Siglo de Torreón