El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El comediante de “la cola de caballo” regresa a la región más “filoso que nunca”. Esta noche, Teo González disparará su rifle de buen humor en el espectáculo que presentará en el teatro del pueblo de la Feria Nacional Gómez Palacio.
Quien fuera portero del equipo León platicará un sin fin de historias de gallegos, niños, abuelitos, gays y gangosos, todos con su peculiar estilo, incluyendo el típico “mic mic”.
Los laguneros podrán disfrutar el espectáculo del comediante de manera gratuita, ya que a disposición de los organizadores de la feria, él además de Consuelo Duval, Miguel Galván “La Tartamuda”, Carlos Espejel y Adriá Uribe “Poncho Aurelio” no tendrán costo.
La última vez que González visitó La Laguna fue el 25 de marzo de este año. Ese día presentó su espectáculo en el teatro Alberto M. Alvarado, logrando un lleno total.
Varios años, el humorista vivió de la patada, hasta que se dio cuenta que la comedia era lo suyo. Teo tuvo que dejar su posición como arquero del León, para tomar el micrófono y dedicarse a otra de sus grandes pasiones, la comedia.
En pasada entrevista, el artista dijo que descubrió su madera de comediantes desde que nació, pues su verdadero nombre es Teófilo, “Imagínate, ahí empezó todo, y luego con esta cara no podía dedicarme a otra cosa...
Lo que pasa es que desde muy chiquito me gustaba contar chistes en la escuela, en el equipo de futbol, y todas partes. Un día, en un rato de ocio -mientras entrenaba con los amigos- me pidieron que contara unos chistes, y para mi sorpresa la gente se rió mucho”.
El público ubica a Teo González como un comediantes del llamado estilo blanco, pero con picardía. “Jamás me ha gustado hacer humor fuerte, no ridiculizo a mis personajes, mi línea es muy ligera, y creo que a la gente le gusta, hablo de todo, eso sí".
En el show de esta noche “el comediante de la cola de caballo” presentará sus chistes más exitosos, pero también lo más nuevo de su repertorio.