Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Termina batalla legal

EFE

Londres, INGLATERRA.- La boda de Michael Douglas y Catherine Zeta Jones le ha salido cara a la revista Hello!, condenada por el Tribunal Superior de Londres a pagar 1.5 millones de euros a su rival OK por arrebatarle la exclusiva del enlace.

El juez John Lindsay decidió además que Hello!, propiedad del español Eduardo Sánchez, pague a la pareja de actores 20 mil euros, una miseria para los artistas que cuentan sus salarios en varios millones y que, además, habían reclamado 900 mil euros.

Hello! manifestó su alegría por este último extremo, pero también su ?decepción? por el casi millón y medio de euros que deberá abonar a OK en concepto de daños comerciales, contra lo que tiene intención de apelar.

Un portavoz de la publicación rival, que había solicitado dos millones y medio de euros a Hello!, se mostró sin embargo satisfecha con la cantidad que ahora se le ha concedido en concepto de daños.

Los abogados de Douglas y Zeta Jones, por su parte, calificaron las indemnizaciones de ?históricas? y anunciaron que donarán su parte a la organización Centro de Enseñanza de la Familia.

La famosa pareja de actores ya había ganado en abril la demanda interpuesta contra Hello! por publicar las fotos de su enlace, celebrado en noviembre de 2000, pese a que le habían garantizado la exclusiva a OK a cambio de 1.6 millones de euros.

Pero Hello! se adelantó y publicó tres días antes unas fotos que la actriz calificó de ?horteras? y ?vulgares?, y que la dejaron ?destrozada?, según testificó entre lágrimas durante el juicio, para mofa y befa de los tabloides británicos.

El propietario de Hello!, en su turno, pidió disculpas al matrimonio por el daño que hubiera podido causarle ese reportaje, aunque consideró algo ?exagerada? esa aseveración.

Esa revista siempre ha alegado que la demanda judicial de los Douglas -que ahora ya tienen dos hijos- se originó por lo que consideran un perjuicio comercial y no por una invasión de la intimidad.

Pese a condenar a Hello!, el juez Lindsay le acabó dando la razón en ese aspecto. El pasado 11 de abril, el magistrado dictaminó que Douglas y Zeta Jones tenían derecho a ser indemnizados porque se violó su ?confidencialidad comercial?, pero no aceptó la acusación de invasión de la intimidad alegada por la pareja.

Después de fijar las indemnizaciones, el Tribunal Superior de Londres dio por prácticamente finalizado este caso, iniciado hace tres años, aunque queda por resolver quién pagará las costas del juicio, por más de seis millones de euros.

Celebrado en febrero en ese tribunal del centro de Londres, el juicio contra Hello! estuvo rodeado de una gran expectación, que la presencia de Zeta Jones, de 33 años y galesa de nacimiento, y su esposo, de 58 años, no hizo más que incrementar.

Michael Douglas y Zeta Jones se gastaron unos dos millones de dólares en su boda, que celebraron el 18 de noviembre de 2000 en el lujoso Hotel Plaza de Nueva York, ante conocidos invitados como Sean Connery, Steven Spielberg o Sharon Stone.

El matrimonio argumentó que Hello! les había causado ?angustia? y perjudicado a sus carreras porque las fotos publicadas por esa revista eran de peor calidad que las de OK, que vendió mucho menos de lo esperado.

?Estoy destrozada e impresionada?, dijo durante la vista oral la flamante ganadora de un Oscar a la mejor actriz secundaria, una declaración de la que ella misma no duda en reirse en su película más reciente, El Amor Cuesta Caro, de los hermanos Coen. En un momento de esa cinta, Zeta Jones -que interpreta a una mujer especializada en casarse con hombres ricos y en divorciarse a lo grande- afirma también estar ?destrozada? ante un tribunal, entre falsos ?pucheritos?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 58968

elsiglo.mx