MÉXICO, D.F.- La primera concentración de la Selección Mexicana de futbol bajo el mando del argentino Ricardo Lavolpe fue calificada de positiva por los jugadores y el propio técnico, quien destacó la humildad con la que llegó la mayoría de los convocados y la disposición, sobre todo, de los jóvenes.
Convocados al "Tri", Braulio Luna, Carlos Adrián Morales y el portero Moisés Muñoz comentaron que este primer período de trabajo sirvió para conocer los fundamentos futbolísticos que pretende aplicar el estratega y darse cuenta que la imagen que tenían de él es diferente y no la de una persona gruñona.
Diego Martínez, el portero Oswaldo Sánchez e Israel López dijeron que conocían la personalidad de Lavolpe y calificaron de positivo los tres días de entrenamiento que tuvieron con miras a los partidos contra las selecciones de Argentina y Colombia, en ese orden, a disputarse los días 4 y 12 de febrero.
Ricardo Lavolpe adelantó que el mismo grupo de 22 convocados que trabajará los días 20, 21 y 22 de enero, salvo alguna lesión de alguno, serán los mismos con los que enfrente ambos encuentros.
En la práctica de ayer, donde hizo futbol, el técnico nacional probó a diversos jugadores en posiciones diferentes a las que habitualmente juegan en sus clubes y les dejó en claro que esperaba contar con la misma disposición y humildad con la que llegaron a esa primera concentración.
Luego que el lunes anterior fueron enviados de regreso a sus casas Cuauhtémoc Blanco y Jared Borgetti, y el martes Jesús "Cabrito" Arellano, ayer no participó en el entrenamiento por un fuerte cuadro gripal el volante americanista Pavel Pardo.
Ese mismo grupo más el americanista Blanco y el santista Jared Borgetti, quienes no practicaron por gripe y una lesión, de forma respectiva, volverán a concentrarse el próximo lunes en el Centro de Alto Rendimiento para seguir su preparación rumbo al choque contra Argentina, el 4 de febrero en Los Ángeles, California.