Los visitantes generaron casi siete toneladas de basura
Cd. Lerdo, Dgo.- Un total de 38 mil 500 visitantes y un saldo blanco fue registrado durante la Semana Santa y especialmente de jueves a domingo en los principales parajes de la ribera del Nazas informó Francisco Javier Rojas Silva, coordinador de la Dirección de Ecología Municipal, quien dijo también fueron generadas seis toneladas y media de basura.
Estos resultados fueron obtenidos de los seis módulos instalados a lo largo del Río, el primero de ellos en el Parque Nacional Raymundo donde tuvieron 15 mil visitantes, los cuales dejaron alrededor de cinco toneladas de basura.
El Departamento de Limpieza Municipal envió los camiones para recogerla, así como a las brigadas ecologistas.
En los parajes de Las Piedras y Seis de Enero fueron 3,500 visitantes y una toneladas y media de basura; en Los Puentes Cuates 5 mil visitantes y 3 toneladas generadas.
En La Posta tuvieron unas cinco mil gentes que generaron tres toneladas de basura.
En Graseros y la Presa Francisco Zarco alrededor de 10,000 visitantes y cuatro toneladas de basura.
Mencionó Rojas Silva que la mayoría recolectó sus desperdicios en costales regalados por una empresa de la localidad y la respuesta fue favorable.
Los visitantes que año con año acostumbran visitar los parajes del río, mostraron mayor conciencia para cuidar lo más bello de la Región Lagunera, como es el Río.
Resaltó también, que los visitantes fueron de Torreón, Gómez Palacio, así como de otros estados de la república, incluso también algunos extranjeros.
Sólo queda módulo de Graseros
Por otra parte precisó que los operativos en la ribera han sido terminados, pero solamente permanecerá unos días más el módulo de Graseros.
Aunque todavía son vacaciones escolares, la afluencia será menor y van implementar un programa con el apoyo de la Sedena para el próximo lunes acudir a limpiar todo lo que no se recolectó esta semana para no dejar basura.
Buenos resultados
De manera general fueron considerados positivos los resultados obtenidos al término de la Semana Santa donde no hubo incidentes de gravedad.
· La gente recolectó su basura en costales
· Solamente atenciones médicas por enfermedad
· Colaboraron más de 600 voluntarios
· Participaron todas las corporaciones policiacas y dependencias municipales.
Fuente: Presidencia Municipal.