MÉXICO, D.F.- El director técnico del equipo América, Manuel Lapuente, declaró ayer que se abstuvo de hacer declaraciones en días pasados para llevar al cabo una "protesta silenciosa" porque desde su parecer el castigo impuesto al delantero Cuauhtémoc Blanco "fue injusto".
"No estoy conforme, porque no se hizo una revisión a fondo de los hechos, en el video donde se observa la falta también se puede apreciar que lo que cometió no fue intencional ni con dolo".
El estratega americanista también dejó en claro que Blanco "es un jugador que le haría falta a cualquier equipo e incluso a la Selección Mexicana", en alusión a que el conjunto de Coapa tuvo una sensible baja ofensiva durante las dos salidas que tuvo sin su jugador número diez y aunque admitió que nadie es indispensable, "Cuauhtémoc sí es necesario".
Dijo que la actuación del domingo pasado ante Atlas, pese a todo le dejó un buen sabor de boca, porque la nueva generación de americanistas jóvenes "dejó en el campo coraje, entrega y ambición de triunfo".
También apuntó que los jugadores que no muestran esas cualidades "ya no tendrán lugar en el equipo" y aunque no había ningún pretexto porque el equipo no supo defender la ventaja que tuvo ante Atlas, dijo que con el empate "se perdió algo de carisma", pero que tienen que seguir trabajando para recuperarse.
"América es un equipo que siempre buscará su equilibrio ofensivo y defensivo que siempre saldrá en busca de los goles", dijo Lapuente y dejó ver que la fórmula que le ha funcionado es que los jóvenes "son arropados por la gente de más experiencia en el plantel".
Manolo mencionó que durante el tiempo que mantuvo su proceso de labios cerrados el balance que podría comentar es que decayeron un poco, pero que se mantuvieron firmes en las metas que tienen trazadas y que con el equipo que tiene le alcanza para vencer a Querétaro el próximo domingo, luego pasar a la liguilla y campeonar.
De los conflictos en que se han visto envueltos los equipos Cruz Azul, Puebla y Colibríes, por rescindir contratos a sus jugadores, mencionó que esos temas no los abordará, "porque no voy a entrar en polémicas que al final de cuentas no voy a resolver, porque soy ajeno a eso".
Finalmente Manuel Lapuente tampoco quiso opinar, en torno al desempeño de la Selección Mexicana, bajo el mando de Ricardo Antonio La Volpe, ni de las declaraciones que hizo Juan Francisco Palencia sobre el desempeño de Javier Aguirre, como estratega del equipo tricolor.