NOTIMEX
Las estadunidenses Kimberly Bruckner y Kristin Armstrong hicieron el 1-3 en la prueba contrarreloj femenil del ciclismo ruta de los Juegos Panamericanos, competencia en la que la mexicana Patricia Palencia ocupó el último lugar.
Bruckner hizo un tiempo de 41 minutos y 11 segungos, tras los 30 kilómetros de recorrido, seguida por la canadiense Clara Hughes (41:49), quien era la favorita para llevarse el título, en tanto que Armstrong totalizó con 42:43.
El tiempo de la mexicana fue de 48.40 empatada con la guatemalteca María Castañeda para terminar en la última posición en la lid en la que participaron 18 pedalistas. La ecuatoriana Ana Padilla no tomó parte en la prueba.
La ciclista mexicana atribuyó su mal desempeño a que llegó tensa y nerviosa a la competencia a causa de que el conductor del autobús que la trasladó de la Villa Panamericana al Parque Mirador del Sur, escenario de la prueba, se perdió y llegó apenas 10 minutos antes del inicio programado a las 09:00 horas local.
"La verdad es que llegué muy tensa, mi desempeño no fue el mejor, aun cuando intente controlar mis nervios pero me provocó salir de concentración", aseveró.
"No sé que pasó, prácticamente todos los equipos salimos a la misma hora de la villa y empezaron a pasar los minutos, y nosotros no llegábamos, yo creo que se perdió el conductor porque llegamos aquí apenas 10 minutos antes de arrancar y eso ya no me dio tiempo de prepararme como acostumbro", explicó.
Añadió que procura estar con una hora de anticipación para calentar, pero ahora "sólo tuve 10 minutos para hacer algunos estiramientos, me tenía que poner el número, ponerle aire a las llantas de la bici y la verdad me desconcentré".