Agencias
MÉXICO, DF.- Tras la salida de Arlette Castellanos Becerra, de Chiapas, y Maricarmen Espinosa Vargas, de Quintana Roo, el domingo se decidieron a los seis finalistas que se diputarán el triunfo en Escuela de Estrellas.
Aunque la producción aseguró que el reality de TV Azteca no fue un fracaso, aceptaron que decidieron adelantar la final debido a que “el producto ya dio todo lo que podía dar”.
Pese al bajo rating que obtuvieron durante toda su transmisión, Escuela de Estrellas competirá el próximo domingo con Big Brother VIP, que también llega a su fin el mismo día.
Los seis participantes que se enfrentarán el próximo 30 de noviembre en la gran final serán: Cynthia, de Guerrero; Grace, de Veracruz; Daniela, de Querétaro; Emmanuel, de Aguascalientes; Marco, del Distrito Federal, y Jorge, de Sonora.
Cabe recordar que serán dos los ganadores de este reality, un hombre y una mujer, quienes podrán hacer sus sueños realidad, aunque si su meta era tener la misma fama que los ex académicos, se llevarán una desagradable sorpresa ya que el programa no alcanzó los niveles de audiencia, ni siquiera de la segunda generación de La Academia.
En lo que se refiere a Estrellas el Show, el domingo volvió a hacer realidad algunos sueños, aunque para las amenazadas Daniela, Arlette y Maricarmen, significó su prueba final.
Los participantes actuaron, en vivo, tres diferentes momentos en un matrimonio. Maricarmen y Marco -a un mes de casados-, Arlette y Jorge -a diez años-, y Cynthia y Emmanuel -a 40 años- .
La primera en recibir la noticia de su salida del reality show fue Arlette, quien con una sonrisa recibió los abrazos de sus compañeros que la despidieron definitivamente de la escuela.
Asimismo, Rocío Sánchez Azuara pronunció: “La alumna que ya no va a realizar el sueño por el que tanto ha luchado... eres tú Maricarmen”, quien también recibió tranquila la notificación.
En tanto, Daniela, oriunda de Querétaro, quien era una de las alumnas amenazadas, no pudo ocultar la cara de felicidad al saber que aún continuaba dentro del instituto.
Estrellas el Show contó en esta ocasión con la participación de Víctor García, cantante y ahora actor de la telenovela Dos Chicos de Cuidado en la Ciudad, que se transmite de lunes a viernes a las 19:00 horas por dicha televisora.
Víctor García fue el invitado en turno del programa y como tal, hizo realidad el sueño de una joven, quien aceptó aventarse del bunggie con tal de conocer al intérprete, aunque finalmente no saltó por indicaciones de Sánchez Azuara, pero todos modos lo conoció y él le cantó al oído.
Durante el programa, también se proyectó el momento en que el alumno Emmanuel, oriundo de Aguascalientes, fue elegido como la cuarta víctima para hacerle una broma por parte de la producción.
Emmanuel fue llamado a la sala VIP, donde el responsable del talento artístico de la escuela le espetó que no tenía talento y que era absurdo verlo actuar y bailar cuando en realidad no lo hacía.
Luego le hizo preguntas de historia, las cuales no supo responder Emmanuel, quien estaba al borde del llanto.
Finalmente, y después de un rato, el responsable del talento artístico le dijo a Emmanuel que era la cuarta víctima, y éste saltó del sillón al tiempo de cubrirse el rostro y comenzar a reírse mientras decía “soy la cuarta víctima y a mucha honra, pero las bromas están bien pesaditas”.
Un examen complicado
Aún no ha planeado nada, pero Anabel Barrado, productora general de Estrellas El Show, prometió un examen final complicado para los seis finalistas de este reality show: Cynthia, Emmanuel, Daniela, Marco, Grace y Jorge.
“La verdad no he preparado nada, pero prometo que la final será dificilísima, además de lo más emotiva que se pueda, porque así deben de ser los exámenes finales. Aún no sé qué haré específicamente, pero tengo siete días para inventar”, comentó la española, quien se encargó de dar punto final a la primera y segunda generación de La Academia.
La final de Estrellas de Novela, comentó la también realizadora de Al Otro Lado del Espejo, se llevará a cabo en el Foro Seis de TV Azteca, donde siempre se desarrolló el programa dominical. Para esta generación de alumnos no habrá un espacio especial, como el Auditorio Nacional para los egresados de La Academia.
Barrado desconoció si habrá alfombra roja e invitados especiales, ya que le informarán de todo eso en el transcurso de esta semana.
SALEN DOS
En Estrellas el Show, la noche volvió realidad algunos sueños que parecían inalcanzables, pero para las amenazadas Daniela (por convivencia), Arlette y Maricarmen (por talento) significó su prueba final.
ARLETTE CASTELLANOS BECERRA
-Nació el cinco de agosto de 1982 en Chiapas. Tiene 21 años y su signo zodiacal es Leo. Sus padres son Óscar Castellanos (f) y María Guillermina Becerra. Tiene dos hermanas: Marbyan y Tatyana.
-Arlette se caracteriza por ser optimista, tolerante, sensible y alegre. Considera que su principal virtud es saber perdonar y comprender. Y su defecto, ser una severa autocrítica y muy vanidosa. Teme que la lastimen y no perdonaría si alguien matara a un ser querido. Su recuerdo más infeliz fue cuando su padre falleció.
-Robin Williams, Nicolas Cage, Nicole Kidman y Patricia Reyes Spíndola son sus actores favoritos.
-Entre sus pasatiempos se encuentran cantar, bailar, escuchar música y practicar gimnasia olímpica.
-En Escuela de Estrellas encontró aprendizaje, una experiencia única, diversión y triunfo.
MARICARMEN ESPINOSA VARGAS
-Nació el tres de junio de 1977, bajo el signo de Géminis. Sus padres son Fernando Espinosa y Maricarmen Vargas. Tiene siete hermanos y una hija de diez años.
-Realizó estudios técnicos de Administración y se dedicaba a las ventas.
-Maricarmen gusta de ir a la playa. Su actor favorito es Tom Hanks y El Quinto Elemento es su película predilecta.
-Considera como su virtud la entrega, y como su defecto el ser demasiado sensible. Le teme a la soledad y no perdona que lastimen a su hija.
-La lección más importante que le ha dado la vida la recibió al ser mamá, momento que también quedó inscrito como su recuerdo más feliz.
-En Escuela de Estrellas encontró superación personal, amigos y respeto.
FUENTE: TV Azteca