TORREÓN, COAH.- Los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Laguna Categoría Juvenil, obtuvieron una importante victoria, al derrotar en calidad de visitantes a los Potros de Monclova.
Con este resultado, los lanudos consiguieron terminar la temporada de la Liga de Futbol Americano Estudiantil de Saltillo con marca perfecta en ganados y perdidos 6-0, con lo cual aseguró jugar toda la postemporada en el “Infierno Azul”.
Por su parte los Potros de Monclova, se encontraban invictos hasta antes del encuentro. Aún así, los de la tierra del acero, aseguraron el primer lugar de su sector y recibirá el juego de semifinal en su terruño, siendo su próximo rival o los Comanches de Piedras Negras o los Escorpiones de Torreón Jardín.
El resultado final fue de 7-6 a favor de los laguneros, el marcador habla de lo que fue en sí todo el partido, muy disputado, cerrado y gran duelo de las defensivas, que llevó a su definición hasta el final, por escaso un punto.
El partido se disputó en el CBTIS de aquella localidad ante una gran asistencia de espectadores, que en todo momento no dejaron de alentar a su equipo. Fue tanta la algarabía vivida en las tribunas, que los dueños de casa, se pusieron arriba en el marcador en el primer cuarto, pero lamentablemente para la escuadra local, se falló el punto extra, que finalmente sería la diferencia en el marcador.
Es ahí cuando entra el cuestionamiento de la importancia de tener un buen pateador de puntos extras y de goles de campo, sin menospreciar mucho menos, a la sincronización y responsabilidad que tienen los llamados equipos especiales.
Mucho tuvieron que ver ellos (equipos especiales) en el partido, ya que ambas escuadras realizaban las tres oportunidades que tenían e inmediatamente despejaban, es ahí cuando entra la estrategia de la posición de campo, algo que entendieron muy bien los comandados por Roberto Brambila a lo largo del partido, impidiendo a los Potros tener oportunidad de intentar por lo menos un gol de campo.
El partido llegó a su último cuarto y fue en ese momento que los laguneros, por conducto de su corredor Carlos Ibarra, en una jugada de gran yardaje, pudo ingresar a las diagonales. El punto extra lo realizó a la perfección el pateador de los Borregos Herson Martínez, para poner el definitivo 7-6 ante el silencio de los seguidores de los Potros.
Los Borregos descansarán en la Semana Santa, salvo los que tienen sesiones de rehabilitación, para posteriormente en dos semanas más, recibir en el “Infierno Azul” a los Borregos Saltillo, a quienes ya derrotó en la temporada regular y los cuales vienen de perder 14-31 frente a los Escorpiones de Torreón Jardín.