México, DF.- Debido a que Estrellas de Novela iniciará transmisiones el 28 de septiembre, Homenaje a... desaparecerá de la programación de TV Azteca, por lo que Alan Tacher, conductor de la emisión, aseguró que pocos de los egresados de las dos generaciones de La Academia podrán consolidarse como cantantes.
Yahir, Myriam y Víctor, comentó, ya consiguieron un lugar, pero deben continuar peleando por él.
“Yo creo que se les seguirá apoyando en programas como Con Sello de Mujer, Cada Mañana o Sexos en Guerra, pero si no han levantado en este tiempo, ya no levantarán. Se sabía que de 32 alumnos, pocos podrían sobresalir, aunque se consiguió más de lo esperado.
“Yahir, Myriam, Víctor, Érika y Estrella, entre otros, lograron consolidarse, pero ahora dependerá de sus disqueras que sigan vigentes. Sí se les cierra un espacio, pero habrá otras opciones”, comentó.
Aunque reconoció que los índices de audiencia de Homenaje a... disminuyeron conforme avanzaron las semanas, no acabará por eso, ni por falta de credibilidad.
Los alumnos de La Academia han estado en pantalla, de manera ininterrumpida, durante 18 meses.
“Ya se entendió que el concepto debe descansar, (los alumnos) ya se conocen todos contra todos y ya presentaron los exámenes suficientes. La idea ahora es crecer el rating y se decidió por Estrellas de Novela”, opinó.
Pero La Academia regresará con una tercera generación, sostuvo, que se prevé para el primer trimestre del 2004.
“Myriam será un comodín”
Para Héctor Martínez, ex director de La Academia, sólo cinco de todos los integrantes podrán persistir en el medio artístico y sobrepasar el ámbito del programa televisivo, entre ellos Myriam, que será sólo un comodín.
Martínez, quien salió del programa debido a una desviación en los objetivos principales, opinó que talentos como el de Yahir, Estrella o Toñita, sí permanecerán. “Hay lados oscuros y lados luminosos. El luminoso es lo que ha pasado con Yahir, Estrella, Toñita y varios más, han capitalizado bien las cosas, y han caminado con pasos firmes. Hay gente que se ha desviado y estrellado en la pared, y que ahora tiene que llorar un poco para poder seguir adelante.
“Myriam será sólo un comodín. Ella está a punto de hacerla o de no hacerla. Tiene un disco un poco complicado que va a tener que librar, que va a tener que salir con mucho ahínco, con mucho esfuerzo, va tener que concentrarse mucho en la selección de sus temas en futuras ocasiones, y tiene que aprender a llevar de manera más inteligente su carrera”, añadió.
Durante el debut de Litzy en Regina, Un Musical para una Nación que Despierta, Martínez, que además es esposo de Luivi Domínguez, hermana de la protagonista, declaró que la segunda generación de La Academia, no resultó lo que se esperaba debido a la premura y la falta de conciencia con la que se realizó.