POR YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- No cumplió el alcalde Guillermo Anaya Llamas ante los empresarios adheridos al Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada CLIP a quienes les pidió 15 días para brindarles pruebas contundentes y por escrito, de las irregularidades cometidas por funcionarios de la pasada administración; ayer se venció el plazo.
Por ese motivo, ?nos reuniremos lo antes posible con el Alcalde para pedirle una amplia exposición de motivos, porque no creemos que todo haya quedado en promesas y deseamos saber qué siguiente paso se dará en términos legales respecto a ese asunto??.
En una reunión que los empresarios tuvieron con el Alcalde en el centro residencial y deportivo ?Los Azulejos??, entre diversas demandas de obras que se le hicieron, éste se comprometió a fundamentarles sus señalamientos hacia funcionarios de la pasada administración con pruebas, por escrito, de las anomalías cometidas??.
Ayer, los representantes de cámaras y organismos empresariales celebraron su reunión quincenal que tuvo como sede conocido hotel de esta ciudad y ahí concluyeron en que efectivamente, se cumplió el plazo fijado por el propio Alcalde para entregar las pruebas.
?Necesitamos saber qué pasó, a quiénes se va a denunciar, qué va a hacer la Contraloría Municipal o ante quién se enviará el dictamen de la Comisión Entrega-Recepción??.
Para el presidente del CLIP, ?no queremos creer que fue puro ruido el que se hizo con el fin de llamar la atención, porque evidenciaría intereses partidistas y cuando se es gobierno, eso, debe salir sobrando??.
Si Guillermo Anaya Llamas desea que se siente un precedente de orden y legalidad, debe transpa-rentar sus acciones y no solamente ?calentar las cosas y después, no enfriarlas??.
Tiempo para analizar
El sector empresarial acordó en dar este año como plazo al Presidente Municipal para que analice el cobro del Derecho de Alumbrado Público DAP y su eventual ilegalidad según lo sostiene la Cámara de la Propiedad Urbana que lo califica como anti-constitucional.
Ciertamente los ciudadanos son libres de ampararse o no contra el pago, inclusive algunos de los organismos empresariales de manera individual de estar inconformes por este cobro del cinco por ciento que se hace mediante los recibos de energía eléctrica, dijo el presidente del CLIP Roberto Rodríguez Cruz.