Internacional Papa León XIV Atentados DONALD TRUMP Venezuela

Terrorismo en GB deja un policía muerto

LONDRES (AP).- Un policía murió y cuatro agentes más resultaron heridos el martes, al ser atacados durante una redada antiterrorista en Manchester, en el norte de Inglaterra.

La policía local informó que un grupo de policías y agentes de inmigración fue atacado cuando asistía a un domicilio en el norte de la ciudad para detener a un sujeto, con apego a la legislación antiterrorismo.

Un agente murió luego de recibir una puñalada en el pecho. Otro sufrió una lesión grave de arma blanca en el tórax y tres resultaron levemente heridos, de acuerdo con una portavoz del servicio de ambulancias.

La policía añadió que la operación estaba relacionada con otra redada en Londres, que descubrió restos de la sustancia tóxica ricino, a comienzos de este mes. La nueva redada fue parte de una campaña por parte de la policía antiterrorista de Scotland Yard.

El subjefe policial Alan Green dijo que la seguridad pública era primordial, pero añadió que no había ningún indicio sobre la existencia del veneno en las instalaciones allanadas.

En un comunicado, el primer ministro Tony Blair dijo que estaba "sorprendido y muy entristecido" por la muerte.

"Es una tragedia preocupante y perversa en extremo", añadió. "Su muerte y las lesiones de los otros agentes que participaron en este hecho subrayan los peligros que nuestra policía y fuerzas de seguridad enfrentan en estos tiempos".

Ante la prensa, frente a la casa en Crumpsall, norte de Manchester, Green dijo que cuando el equipo de agentes ingresó al inmueble, encontró a tres sujetos originarios del norte de Africa. Al menos uno de los sospechosos atacó a los agentes "con un arma, probablemente un gran cuchillo". Las autoridades tuvieron que solicitar refuerzos.

Green añadió que una investigación por homicidio fue abierta.

Entretanto, cuatro sujetos, aparentemente norafricanos, se presentaron el lunes ante un tribunal en Londres, para enfrentar cargos de posesión de armas químicas y delitos de terrorismo, en relación con el caso de la ricina. A comienzos de este mes, la policía antiterrorismo descubrió restos del veneno dentro de un apartamento en el distrito londinense de Wood Green.

El martes, más temprano, la policía desechó los cargos de terrorismo contra seis personas arrestadas el lunes, en la población meridional de Bournemouth.

La policía negó la información difundida por los medios, que vinculaba a los seis sospechosos con un presunto plan para utilizar la venenosa ricina.

Las autoridades investigaban ahora si los seis sospechosos habían participado en una falsa alarma relacionada con el terrorismo, y si habían violado las leyes de inmigración.

La policía no explicó la supuesta falsa alarma, pero señaló que ésta no tenía relación con el hallazgo de la ricina en Londres.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 16597

elsiglo.mx