Reuters
ISLAMABAD, PAKISTÁN.- Uno de los principales asistentes de Osama bin Laden, arrestado la semana pasada, dijo que se reunió con el líder de Al Qaeda en diciembre y ha dado información que está ayudando a cerrar el cerco sobre el militante islámico de origen saudita, dijo ayer el organismo de inteligencia de Pakistán.
El poderoso servicio de inteligencia, conocido por las siglas ISI, dijo que el arresto de Khalid Sheikh Mohammad en la ciudad paquistaní de Rawalpindi era una señal de que los operativos de búsqueda de Osama Bin Laden están avanzando.
"Nos estamos moviendo progresivamente", dijo un alto funcionario de inteligencia a los periodistas extranjeros, en la primera conferencia de prensa del ISI en la historia de Pakistán.
Pero los funcionarios de inteligencia dijeron que no estaban seguros de creer lo que dice Mohammad, quien presuntamente planeó los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos, en el sentido de que se reunión con Bin Laden porque se negó a decir dónde se realizó la reunión.
"Confirmó que se reunió con él (Bin Laden) en diciembre", dijo el funcionario. "No le creo a menos que nos diga el lugar y nombre testigos".