Reuters
JERUSALÉN.- Al menos tres israelíes murieron, entre ellos una mujer y un bebé, a manos de un extremista palestino que ingresó a la colonia judía de Neghoto, sureste de Hebrón, e hirió también a otros colonos.
El extremista ingresó a una vivienda del asentamiento y abrió fuego contra los residentes, dando muerte a una muchacha, un hombre de 30 años y el bebé, en medio de las celebraciones del Rosh Hashanah (año nuevo judío).
Radio Israel reportó que los heridos fueron trasladados al hospital de Barzilai en Ashkelon, y destacó que al parecer sólo se trató de un palestino armado, aunque alguno otros medios indicaron que fue un grupo el que ingresó al asentamiento.
Por su parte el diario Ha’aretz Daily indicó que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mataron al que llamaron “terrorista” palestino y comenzaron una inspección en el lugar al suponer que podría haber sido auxiliado por otros individuos.
Desde la víspera las autoridades israelíes anunciaron medidas de seguridad entre las que destacan cierres en algunos accesos desde Cisjordania y la Franja de Gaza, con motivo de las celebraciones que comienzan desde ayer y concluyen hasta el próximo domingo.
La medida se ha aplicado principalmente en lugares que las autoridades israelíes consideran que podrían ser muy vulnerables a ataques de palestinos que aprovecharían las celebraciones.