Reuters
ISLAMABAD, PAKISTÁN.- Pakistán dijo ayer que Khalid Sheikh Mohammed, el presunto autor intelectual de los ataques del 11 de septiembre del 2001 capturado la semana pasada, probablemente se encontraba en Afganistán tras haber sido entregado a las autoridades estadounidenses.
“Él está en alguna parte en esta región”, declaró el ministro de Información de Pakistán, Sheikh Rashid Ahmed. “Lo más probable es que esté en Afganistán”.
El gobierno de Islamabad dijo que el sospechoso salió de territorio paquistaní ayer en la mañana, aunque funcionarios estadounidenses habían dicho el lunes que Mohammed, la captura más importante hasta ahora en la guerra contra el terrorismo, ya estaba fuera del país.
Las autoridades de Estados Unidos dijeron el lunes que Mohammed, nacido en Kuwait, fue clave en los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington, en los que murieron unas 3,000 personas.
El lunes, funcionarios de Estados Unidos dijeron que estaban tratando de obtener información de él para frustrar planes de ataque a blancos y estadounidenses y dar con el paradero del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.
Oficiales del ejército estadounidense no dijeron si Mohammed estaba en la base aérea de Bagram, sus cuarteles generales al norte de Kabul. En Bagram han sido interrogados muchos sospechosos antes de su traslado a otras partes, como la base estadounidense en Guantánamo, Cuba.