EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Artemio Nájera Gandarilla fue señalado por el testigo. En la confrontación, el cuñado de Adriana Ruelas Salcedo fue identificado como el sujeto que salió de la óptica cubierto de sangre. Los acusados siguen negando los hechos. El Ministerio Público agota más diligencias para la próxima consignación y solicitud de la orden de aprehensión contra los arraigados.
Además de la confrontación de los presuntos responsables con los testigos, las autoridades detallaron que el cabello detectado en la mano izquierda de la víctima y que dio positivo a la muestra de uno de los inculpados, pertenece a la región occipital de Artemio Nájera.
Óscar Menchaca Lara, agente del Ministerio Público, se manifestó confiado en agotar los recursos necesarios para fincar la posible responsabilidad de Artemio Nájera y su cuñado Jacinto García Cháirez, señalado como copartícipe del homicidio cometido el pasado 26 de septiembre de 2003.
El representante social indicó que todavía restan 15 días más de arraigo para reforzar la averiguación previa y de momento sólo se concentra en trabajar sobre los autores materiales, dejando pendiente la hipótesis de un autor intelectual en el caso.
Ahora se complica la situación jurídica del cuñado y concuño de la oftalmóloga Adriana Ruelas. Los sujetos siguen negando su participación en el artero crimen de la esposa de Ubaldo Nájera Gandarilla.
Actualmente, los presuntos responsables se encuentran bajo arraigo en un motel de Ciudad Lerdo. La orden fue girada por el Juez Primero del Ramo Penal y se aplicó desde el 14 de noviembre del presente año.