México, DF.- La cantante mexicana Thalía aseguró que su disco en inglés, que aparecerá el ocho de julio, “trae una nueva vibración, una nueva energía y me permitirá abrir mis horizontes en otro idioma, una oportunidad sensacional”.
En una entrevista, Thalía indicó que “he tenido la oportunidad en mis discos de tocar todos los colores de la música, desde la salsa, rap, rock, hip-hop”.
“Sigo teniendo la misma esencia, pero con fusiones con el R&B, el hip-hop, ritmos que están ahorita pegando durísimo en todo el mundo y que encantan en lo personal”, agregó.
La cantante, que junto a su esposo, Tony Mottola, reside habitualmente en Miami, está en México para promocionar Thalía, su último disco y el sábado actuó en el Auditorio Nacional ante miles de sus seguidores.
“México es mi ADN, parte de mis células, de lo que yo soy como ser humano. Es un orgullo que, donde esté, me reconozcan como mexicana y que mi música, en nuestro idioma, haya tenido la oportunidad de llegar más lejos”, explicó.
Sobre México, Thalía afirmó que “quiero ver un país más unido y más limpio, pero no de suciedad sino de terrorismo”.
“Terrorismo no es únicamente impactar aviones en edificios, ni entrar en guerra, también es atentar contra la integridad, la calma y la paz social del país”, agregó.
La cantante comentó que los hijos están en sus planes, aunque no para este año, y que está feliz de su matrimonio con Mottola.
Respecto a la invitación de su hermana Laura Zapata, candidata a diputada federal por el Partido Acción Nacional, para acompañarla en alguno de los eventos de su campaña, Thalía descartó la posibilidad.
“Ella sabe que, como su hermana, tengo los brazos abiertos para lo que quiera y necesite, la amo profundamente. Ahora, su carrera política y mi carrera como cantante y actriz van muy separadas. Le deseo lo mejor en su campaña, toda la suerte, felicidad y triunfo”.
La esposa de Tommy Mottola comentó que ella es apolítica y en su música prefiere tener sólo elementos positivos.
“No me gusta mucho meterme en camisa de once varas y soy un poco apolítica”, dijo.
La intérprete de A Quién le Importa aseguró que no ha influido en su familia para que cambie su residencia a otro país, pues, dijo, cada uno de los miembros que la conforman es independiente, toma sus propias decisiones y carga con su vida como quiere.
Diez, en inglés
El lanzamiento de su nuevo disco en inglés, el próximo ocho de julio, guarda una emoción especial para la intérprete, ya que es la décima producción de su carrera como solista.
“El número encierra muchos significados, es como el círculo completo. Trae una nueva vibración, una nueva energía y me permitirá abrir mis horizontes en otro idioma, una oportunidad sensacional”, comentó la intérprete, quien se presentó en el Auditorio Nacional en el último concierto de EXA FM.
Descartó que su sencillo I Want You, que incluye elementos de rap a cargo de Fat Joe, pueda ser comparado con lo hecho por Jennifer López y Ja Rule.
Thalía, quien nunca ha presentado un concierto en forma en la Ciudad de México, adelantó que está preparando una “presentación importante” en la capital hacia finales de año, pero todavía no sabe dónde. Lo que sí sabe es que estaría dispuesta a cantar en el Zócalo si fuera invitada a hacerlo.
“Es importante para mí poder llevar alegría, música y entretenimiento a la gente. Si surgiera la invitación, estaría feliz y lo haría con muchísimo gusto”, finalizó.