Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Thalía, en su ciclo más importante

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Tiene poco más de 30 años y ya logró consumar un sueño que desde hace tiempo le hacía ruido en su carrera: un disco totalmente en inglés, bajo la producción de importantes personajes del mundo de la música en Estados Unidos.

Está casada con Tommy Mottola, un famoso magnate que durante mucho tiempo estuvo al frente del emporio que ha visto crecer a artistas como Jennifer López, Shakira y Ricky Martin (Sony Music).

Es dueña de su propia línea de lentes y tuvo un rotundo éxito durante tres años en la venta de su exclusiva marca de ropa íntima para damas; ha protagonizado la trilogía telenovelera de las “Marías” (María Mercedes, Marimar y María la del barrio) que logró su internacionalización como actriz, gracias a que el producto se vendió como pan caliente en varios países de Asia y Europa.

Ahora, después de diez años de carrera, Thalía cierra un ciclo para iniciar otro aún más importante, y cuando uno ve esa sonrisa ingenua plasmada en una cara que irradia felicidad y gozo, demuestra su entera satisfacción por el camino recorrido; cuando esa figura blanca extremadamente delgada de rasgos fuertes y afilados, que cambia su estilo conforme a lo que la moda requiere, habla y expresa sus pensamientos, Thalía deja ver una mujer realizada, contenta y que va dispuesta a conquistar mucho más.

“Thalía” es el nombre que lleva su nueva producción, de la que ya se promociona el primer sencillo tanto en inglés (I Want You) como en español (Me Pones Sexy) y que rompe con todos los estereotipos que la cantante mexicana hacía desde sus inicios, puesto que recurre a la combinación de distintos géneros musicales que como ella lo dice “son ritmos que están sonando en el mundo entero y que por consiguiente gustan a la gente, y sobre todo denotan mi personalidad y lo que quiero de la vida”.

En entrevista la intérprete de Amor a la Mexicana habló de sus miedos, sus alegrías, sus futuros proyectos, sus grandes amores en la vida y por supuesto de su retoño número diez.

“Para mí este número significa el cierre de un círculo que marca un nuevo principio, ya que es el recuento de los primeros nueve dígitos y eso es este álbum: un recuento de todo lo que he hecho en el ambiente musical, es como darme cuenta de qué sonidos había buscado tras experimentar con todo tipo de ritmos, ahora tuve la oportunidad de probar con el hip hop, un poquito de R&B y hasta algunas influencias rockanroleronas”.

Dentro de este trabajo se involucró gente con gran talento que ha participado en las producciones de Destiny’s Child y J.Lo, como es el caso de Cory Rooney, también colaboraron Steve Morales (Cristina Aguilera y Enrique Iglesias) y Rick Wake (Celine Dion y Anastasia), quienes estuvieron presentes en cada uno de los detalles para la consumación de este disco: “todos ellos entendieron lo que yo quería y llegando a un punto en común decidimos que el álbum tuviera este sabor, y pienso que logramos la combinación perfecta”.

Con este disco el objetivo de Thalía es conquistar el mercado anglosajón y sobre todo a la comunidad latina en Estados Unidos, puesto que piensa que este sector se encuentra aún muy rezagado, en particular las mujeres que buscan una oportunidad en el medio artístico.

“Desgraciadamente hay un estereotipo muy fuerte de las latinas en Hollywood y yo no entro en esa categoría, porque siento que vamos más allá de eso, tenemos muchas cosas que ofrecer e igual podemos interpretar un papel de abogada, de una licenciada o doctora, en vez de los personajes que ustedes ya saben...”.

A propósito de su carrera de actriz, Thalía explicó que por ahora está muy enfocada a su música y a su disco homónimo, sin embargo en cada uno de sus videos o cuando realiza una presentación en vivo “la faceta de actriz aparece, porque estoy interpretando una canción, y si es romántica actúo como tal. Me gusta mucho aprender y seguirme preparando en este rubro, para después hacer algo con mayor perfección”.

Y con todo el poder y la fama que tiene, como la mayoría de los personajes acaudalados, Thalía no se salvó de un problema social que está terminando con la seguridad de mucha gente en la ciudad de México: sus hermanas (Laura y Ernestina Sodi) fueron secuestradas el año pasado, lo que significó un fuerte golpe para la familia, pero del cual salieron ilesas: “Fue una experiencia muy trágica y dolorosa, sin embargo de eso aprendimos a ser más fuertes y salirmos más llenos de positivismo y nos hicimos más unidos en la familia”.

A pesar de las desgracias, triunfos y pequeños fracasos que ha tenido, Thalía tiene concentradas todas sus energías en seguir cosechando éxitos y expandirse a más países y a más gente, dejando huella como un personaje que logró todos sus sueños, incluso está por lanzar artículos de belleza, de limpieza, accesorios para baño, joyería, entre otras cosas, para la cadena de tiendas estadounidenses K-Mart. Posteriormente pretende comenzar en septiembre una extensa gira por México y varios países de Latinoamérica.

RELACIONADA

Critican en EU su debut en inglés

La revista estadounidense People criticó fuertemente al nuevo disco de Thalía llamándolo "vulgar copia" y "flojo intento".

La publicación no escatimó en su crítica al material llamado Thalía, el debut de la mexicana en el idioma inglés, incluso asegura que "copia descaradamente" el trabajo de la estadounidense Jennifer López.

Su material, comentan, es casi una copia al carbón del disco Jenny from the Block, de la novia de Ben Affleck.

"Si Jennifer López hubiera patentado su sonido, entonces podría demandar a Thalía. En su debut en idioma inglés, esta estrella mexicana (...), copia descaradamente la exitosa mezcla de elementos pop, dance, hip hop, R&B y latinos de J.Lo", señala la publicación.

Estará en el DF

Thalía regresará a la Ciudad de México para finales de año como parte de la gira que iniciará en Estados Unidos para promocionar su nuevo disco homónimo en el que repite el crossover al inglés.

-Entre los planes de la cantante para el mes de agosto, informó Marisol Alcelay, su representante, se encuentran presentaciones por algunas ciudades de América Latina, con el fin de dar a conocer Thalía, además de que aún se estudia la posibilidad de que visite México.

-El más reciente material discográfico de la esposa de Tommy Mottola saldrá a la venta a nivel mundial el próximo ocho de julio, día en el cual firmará autógrafos a la medianoche en la tienda de discos Spec’s de Miami Beach.

-En Thalía se incluye el tema I Want You, primer sencillo, que interpreta con el músico y productor estadounidense Fat Joe, del cual se realizó el video, tanto en español como en inglés, en el barrio Bronx de Nueva York.

-El álbum, del que se lanzarán 70 mil copias como primera edición, cuenta con diez temas en inglés y la versión de cuatro de ellos en español.

-Baby I’m in Love, Closer to You y Don’t Look Back, son los cortes musicales que cuentan con una versión en castellano, además del primer sencillo Me Pones Sexy.

-En Estados Unidos sólo se venderá el disco con las canciones en el idioma anglosajón, mientras que el material con melodías en castellano se distribuirá en el mercado hispano.

-Thalía aclara que en su trabajo musical no trata de imitar a nadie. "Siempre me concentro en mí misma, en lo que quiero, en a dónde quiero llegar, en a quién quiero alcanzar, en qué tipo de mensaje quiero presentar, en cómo deseo vestirme", dice la protagonista de Marimar y María la del Barrio, entre otras telenovelas. "No dedico mi energía a pensar en lo que hacen otras".

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 38639

elsiglo.mx