Agencias
NUEVA YORK, EU.- La cantante mexicana Thalía fue ayer "directora por un día" en una escuela de El Bronx neoyorquino, donde respondió preguntas de los estudiantes y se reunió con la hija del asesinado presidente estadounidense John F. Kennedy.
Ataviada con ajustados vaqueros, blusa roja y negra y su cabello suelto, llegó con expectación y revuelo a la escuela superior Kennedy, donde un 70 por ciento de los estudiantes son hispanos.
La visita escolar de Thalía forma parte de una iniciativa emprendida por un grupo de 1,258 personalidades que acudieron a escuelas en la ciudad para animar a los jóvenes a superarse a través de la educación.
A su llegada, un grupo de estudiantes coreaba su éxito Amor a la Mexicana para dar la bienvenida a la cantante, mientras algunas admiradoras pudieron acercarse, a pesar de la seguridad, para pedir su autógrafo, a lo que accedió siempre sonriente.
Además de reunirse con el director del centro, Thalía visitó varias aulas, mientras algunos jóvenes, que demostraron conocer muy bien su carrera, le preguntaron cómo fue como estudiante, su proyección artística y le pidieron que cantara, a lo que respondió interpretando una pequeña estrofa de uno de sus temas.
"Nací en un barrio como El Bronx, en México, y en contra de toda corriente, luché por encontrar mis sueños, por seguir estudiando, por aprender lo más que pude", indicó a los adolescentes la cantante y actriz.
Mi madre, como pudo, me matriculó en un colegio donde estudié francés y todas las materias, con mucha pasión y muchas ganas, a la misma vez que me hacía de una carrera" en la música, recordó.
Sin embargo, aseguró, entre sonrisas, que como estudiante fue "una lata para los profesores, que me tenían en la mirilla".
Thalía afirmó que "fue difícil, pero lo logré" y agregó que su mensaje para los jóvenes es de que continúen estudiando porque es la herramienta para su futuro.
La cantante, cuyo próximo disco, en inglés y español, saldrá al mercado dentro de seis meses aseguró además que disfruta poder compartir con los jóvenes sus experiencias y que acudió a El Bronx para brindarles "seguridad y confianza" en que pueden lograr sus sueños.
La cantante entró ya en las estaciones de radio estadounidenses con el remix Dance Dance (The Mexican), donde, de acuerdo con la revista Billboard, tiene varias semanas en el gusto del público.
Ingresar al mercado anglosajón es un paso importante para la artista, quien prometió realizar una producción discográfica destinada a este público.
"Ya viene el disco en inglés y ella está trabajando ahora en eso. Hay muchas expectativas, pero aún no se menciona quién será el productor", afirmó una fuente en las oficinas de la cantante en Nueva York.
"Pronto, muy pronto", dijo la cantante sobre la salida de su futuro álbum, sin pretender dar más detalles del disco, del cual se dice, extraoficialmente, saldrá a mediados del 2003.
Sus gustos y preferencias
Thalía nació el 26 de agosto de 1971 en la Ciudad de México, bautizada con el nombre de María Ariadna Thalía Sodi Miranda.
Ropas que más le gustan: Jeans, camisetas , pantalones.
Cantantes favoritos: The Doors, Madonna, Juan Luis Guerra.
Actor y actriz favoritos: Pedro Infante y Marilyn Monroe.
Sex symbol: Marilyn Monroe y George Michael.
Fecha favorita: La Navidad.
Pasatiempos favoritos: Dormir, ver televisión, leer y estar con sus amigos.
Mayor temor: El de no ser madre.
La clave de su vida: Ingresar a Timbiriche. Gracias a su participación en el musical Vaselina. Thalía obtuvo su pase al grupo que solistas ha dado el mundo del pop latinoamericano.
Países conquistados: Filipinas, Tailandia, Indonesia, México, España, Estados Unidos, Chile, Argentina, Brasil, Venezuela y resto de Centro y Sudamerica.
Hobbies: Practica yoga. Como pasatiempo favorito, le gusta estar acostada en su cama porque dice ser muy perezosa. Al igual que pasar el tiempo en su casa viendo la televisión y estando con sus amigos. Es aficionada al patinaje y le encanta viajar.
Pensamiento: Sueña con ser madre algún día, y llegar a triunfar en Hollywood
Lo que más admira: Su familia
Lo que más detesta: Odia el heavy y el trash.
Principales defectos: Ser ingenua, se cree todo lo que la dicen.
Admira: Admira a su madre, para ella es todo un modelo a seguir. También como cristiana, tiene como ídolo a Jesucristo
Lo que más le gusta: Las pelucas, los maquillajes y peinarse.
FUENTE: Agencias