Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

The Cardigans dejan atrás la ausencia

SUN-AEE

México, DF.- Luego de cuatros años de ausencia en el mundo de la música, el grupo sueco The Cardigans está de regreso con el álbum Long Gone Before Daylight, un trabajo que ha sido calificado por sus integrantes como más experimental, arriesgado y encaminado a buscar los límites del sentimiento.

Para sus integrantes, que se reúnen nuevamente tras realizar varios proyectos individuales en este tiempo, su reciente trabajo de estudio es un disco con cierto sabor orgánico, mucho más templado y caliente.

La capacidad de cada uno de los cinco músicos, reconoce Nina (vocalista), llevaron sus dotes musicales al extremo y personalmente logran que un 70% u 80% de las letras que interpretan, estén inspiradas en varias de sus relaciones.

El primer sencillo que se desprende de este material es For What it’s Worth, original del guitarrista Peter Svensson y la misma Nina Persson.

Cabe destacar que dicho tema entró de lleno en las estaciones radiodifusoras europeas con una gran aceptación.

Nina explica que tras el éxito de Gran turismo (1998), la banda se vio obligada a realizar una serie de presentaciones en todo el mundo.

“Fue demasiado exhausto, cosa que nos llevó a Mangus, Peter y a mí a vernos envueltos en diferentes proyectos en solitario”, que de una forma u otra ayudaron a madurar y desarrollar más su talento como personas y artistas, revelan los críticos europeos. Y la misma banda reconoce que Long Gone Before Daylight es un álbum lleno de vida, los temas en vivo se disfrutan más, porque así fueron grabadas y producidas.

“En el disco pasado lo que hicimos fue procesar sonidos para que no sonaran a lo que normalmente se escuchan.

“Por ejemplo, las guitarras sonaban como si fueran sintetizadores o algún instrumento indefinido, a diferencia de Long Gone Before Daylight, donde las guitarras aquí suenan exclusivamente a guitarras y no como si fueran algo de otro planeta”.

“Long Gone Before Daylight” es su quinto álbum de estudio, después del relativo mal paso de Gran Turismo. Acá dejan de lado ese intento levemente experimental, para volver a lo seguro. Son 11 canciones con música del guitarrista Peter Svensson, y letra de la vocalista Nina Persson. En su mayoría son baladas, arropadas por guitarras, teclados, y algunas cuerdas.

El disco empieza con dos buenas baladas, Communication y You’re The Storm. A Good Horse tiene un buen riff de guitarra eléctrica, y And Then You Kissed Me. Tanto Couldn’t Care Less como Please Sister regresan el terreno de la balada más convencional, y For What It’s Worth es el tema más pop del álbum.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 38648

elsiglo.mx