Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Tibia respuesta de Anaya

CRISTAL BARRIENTOS

'REACCIÓN: LA PRÓXIMA VEZ SE ACTUARÁ CONTRA ESTE TIPO DE ESPECTÁCULOS'

TORREÓN, COAH.- Ante el espectáculo de ?table dance? ofrecido por las sexoservidoras el pasado martes en la sala de Cabildo, Guillermo Anaya responde que en caso de repetirse se tomarán acciones más severas.

El Alcalde afirmó que no dará marcha atrás en su promesa de hacer cumplir los reglamentos municipales. Advirtió que el Ayuntamiento no cederá a las presiones de las sexoservidoras.

En su edición del miércoles El Siglo de Torreón informó que el pasado martes decenas de sexoservido-ras encabezadas por su líder Olga Ramos, se presentaron en la Presidencia Municipal para exigir la destitución de Antonio Pedrueza, jefe de inspectores de Control Reglamentario.

Las sexoservidoras también piden una rebaja en los estudios practicados por Salud Municipal, pero sobre todo que se les permita bailar y tomar bebidas embriagantes en las cantinas donde trabajan como meseras.

Para presionar a las autoridades, una de las sexoservidoras se subió a bailar en la mesa ubicada en la Sala de Cabildo. El espectáculo fue presenciado por ciudadanos y funcionarios, mientras el resto de las inconformes aplaudían cada movimiento de su compañera.

Ante el espectáculo, el alcalde Guillermo Anaya Llamas solicitó a la ciudadanía y también a los medios de comunicación, apoyar las decisiones y acciones del Ayuntamiento, pues su prioridad es hacer cumplir la ley.

?Esos actos son vergonzosos para la ciudad?, dijo el Alcalde, mientras consideró que los medios de comunicación deben dar difusión a los actos del Ayuntamiento y no a los espectáculos protagonizados por las sexoservidoras.

?La política del Ayuntamiento sigue siendo la misma. Las inconformes han sido atendidas cuantas veces han acudido a la Presidencia Municipal, pero no quieren ponerse en regla y nosotros no estamos para romper la ley?.

No se despedirá a jefe de inspectores

Sobre la solicitud de destitución de Antonio Pedrueza, jefe de Inspectores de Control Reglamentario, por parte de las sexoservidoras, el Alcalde afirmó que el funcionario seguirá en su puesto.

?El inspector está haciendo su trabajo y como no quieren que cumpla con sus obligaciones piden su destitución, quieren que seamos más flexibles. Seguirá en su cargo porque el Ayuntamiento no cederá a presiones, el funcionario sigue en pie y el reglamento también?.

Guillermo Anaya Llanas no descarta la posibilidad de revisar el reglamento municipal que prohíbe a las sexoservidoras tomar y bailar en las cervecerías, pero también advierte: la próxima vez se actuará contra ese tipo de espectáculos y también contra los dueños de cantinas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 17544

elsiglo.mx