Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Tiburon hasta la muerte

MORELIA, MICH.- El uniforme del Tiburón Rojo lo delató; sorprendió, sin embargo, la máscara de Vicente Fox en zona priísta; así avanzaba Roberto Lagunas, estudiante de Derecho en la Universidad de Xalapa, entre la mancha roja que arropó al Veracruz.

-¿Por qué la máscara? -En apoyo al PRI, compadre. Ya Fox es PRI-Veracruz. Vamos a ganar 2-0 al Morelia. -pronosticó, mientras caminaba.

El calor no está para chistecitos, pero Lagunas insistió en ocultar el rostro.

La caravana siguió su curso y el dato resultó interesante: el club aportó más de 30 autobuses procedentes del Puerto; otros diez se unieron a la locura veracruzana. Más de mil 600 personas apoyaron a su equipo.

"Voy a ser político. No hay de otra -adelantó Lagunas-. Actualmente en Veracruz, la política está con el PRI y el PAN, un poquillo. Miguel Alemán está apoyando poca madre. Allá está todo muy bien. En Veracruz no tenemos problemas de nada. Todos los estudiantes estamos bien, desde el más rico hasta el más pobre".

Y si de política se trata, la propaganda partidista se abrió paso en torno al evento. El apellido del candidato Pasalagua apareció entre la turba.

Sí, otra vez el balón se convirtió en refugio de los políticos.

Un hombre de 64 años remontó la cuesta del Cerro del Quinceo.

"Sólo compramos el boleto, lo demás es gratis. Soy del mero puerto", presumió, a la vez que saboreaba una torta.

"Soy jubilado. No sacrifico trabajo ni nada. Para mí esto es como una distracción, para no chochear tanto a cierta edad. Además, tengo para solventar mis gastos", explicó.

Antes trabajaba en Hacienda. Pero hace más de 12 años se jubiló.

"No, más bien me jubilaron, por esas babosadas del retiro voluntario. Nos obligaron a dejar el trabajo cuando aún éramos jóvenes. Imagínese, me retiré a los 52 años, cuando tenía para otros 20 años de trabajo. Así es el gobierno -se quejó-, ni modo".

-¿La jubilación le da para vivir? -La jubilación no me da, sino las actividades que tengo por ahí. Además, nada más somos mi mujer y yo. Mis hijos ya llegaron a lo suyo.

También lo ilusiona el futbol. "Después de tantos años queremos un campeonato. A ver si se nos hace".

No falta quien animó el silbido que obligó al recordatorio familiar, cuando la ola roja se abrió paso rumbo al Estadio "Morelos".

Al llegar, la seguridad se reforzó en la zona. Por aquello de las cervezas, por aquello de la rivalidad.

"Estamos tomando todas las precauciones para evitar cualquier problema", señaló Miguel Apodaca, coordinador de Seguridad Privada.

El operativo de seguridad es de 150 elementos de seguridad pública y 220 de una empresa privada de Morelia. La distribución, con base en las necesidades de cada zona.

La vigilancia se intensificó en el área destinada a las porras.

Más aún donde se instalaron los cerca de dos mil fanáticos jarochos.

Eso sí, el acceso resultó lento. Detuvieron a todo aquel que portaba morral o que traía banderas con palo. Después, la clásica revisión.

-Yo checo a la morena -susurró el uniformado cuando la piel bronceada se abre paso entre la porra visitante.

-Déjate de mam... -respondió el compañero, que detectó al reportero.

Y los michoacanos, se muestran escépticos. "Si perdemos, ya ni modo", comentó un taxista, que no alcanzó boleto.

Otro, animado, presumió su par de pases adquiridos con anticipación. "No, aquí el Veracruz no pasa".

El festejo inició con la presencia de la Academia. El concierto de la televisión. La semifinal Azteca, donde también estuvo en juego el control de la final.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 34596

elsiglo.mx