TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Veracruz vuelve a respirar en su camino a la salvación, luego de vencer 2-1 a Jaguares en partido de la fecha diez del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Víctor Manuel Reyna.
El conjunto chiapaneco se había puesto adelante en el marcador con la anotación de Carlos Sánchez, apenas a los seis minutos de tiempo corrido, mientras Fernando Arce, a los 21, y el uruguayo Martín Rodríguez (53) le dieron la voltereta al marcador por Veracruz.
Con este resultado, Tiburones Rojos llegó a 14 unidades dentro del Grupo Cuatro y empañó la presentación de Sergio Bueno con Jaguares, que, por su parte, se quedó con ocho puntos en el sector tres y complicó su situación en la zona del descenso.
Fue un encuentro muy nivelado en el primer tiempo, ya que ambos equipos jugaron abierto por su necesidad de triunfos para dejar los últimos lugares de la tabla porcentual.
Al minuto seis, la escuadra chiapaneca se puso adelante en el marcador con la anotación de Sánchez, quien remató con la cabeza un centro de Lucio Filomeno enviado desde la izquierda y puso el balón en la base del poste izquierdo del portero aregentino Damián Grosso.
Para mala suerte de Grosso, el esférico se estrelló en el poste y en el rebote pegó en su cabeza para incrustarse en su portería y de esta manera los locales tomaron una ventaja que no les duraría mucho.
Sánchez se convirtió en el hombre más peligroso por parte de la casa, ya que a los 14 de acción tuvo la oportunidad de marcar el 2-0 al entrar por derecha, pero sacó disparo con la diestra que se fue a un costado de la meta del arquero del escuadrón veracruzano.
Esta falla levantó el ánimo de los visitantes, que se fueron en busca del empate que lograron al minuto 21 con gran gol de Arce, que recibió pase del uruguayo Martín Rodríguez por izquierda, bajó con el pecho y ante la salida de Humberto Martínez bombeó a segundo poste para el 1-1.
Aunque generaron todavía un par de llegadas por bando, ninguno de los delanteros supo concretar y terminaron por irse al descanso con el empate.
En la segunda parte, el cuadro chiapaneco perdió el control del balón y cedió la iniciativa al rival, que al minuto 53 dio la voltereta al marcador con el tanto de Rodríguez, quien solo dentro del área local remató a placer un centro enviado por derecha para poner el 2-1.
Jaguares luchó por buscar la igualada pero la situación se le complicó con la expulsión de Gustavo Nápoles, al minuto 70 por doble tarjeta amarilla, que dejó en desventaja a su cuadro ante un Veracruz que mostró experiencia para manejar el encuentro.
Ya sobre el minuto 90, los dirigidos por Sergio Bueno tuvieron una última oportunidad pero el remate con la cabeza del argentino Lucio Filomeno se estrelló en el poste derecho de la meta de Grosso y perdieron la opción.
El árbitro del encuentro, Germán Arredondo, tuvo una tarde tranquila y amonestó por los locales, además de la expulsión de Nápoles por doble amarilla, a Edoardo Isella y Pedro Sarabia, mientras por la visita recibieron preventiva a Ramiro Briseño, Manuel López, Javier Flores y Andrés Pérez.
Alineaciones:
Jaguares.- Humberto Martínez, Edoardo Isella, Omar Monjaraz, Pedro Sarabia, Franz Torres, José Damasceno "Tiba", Guillermo Ramírez (Felipe Ayala, 56), Gustavo Nápoles, Rafael Márquez (David Rangel, 76), Carlos Sánchez (Lucio de Bruno, 66) y Lucio Filomeno. DT: Sergio Bueno.
Veracruz.- Damián Grosso, Isaac Terrazas, Diego Cocca, Ramiro Briseño, Manuel López (Ramón Medel, 64), Javier Flores, Andrés Pérez (Carlos Casartelli, 77), Angel Morales (Víctor Santibáñez, 84), Fernando Arce, Martín Rodríguez y Armando Tavira. DT: Daniel Guzmán.