A través de Diconsa son atendidos 470 mil duranguenses de las zonas más alejadas de los centros de desarrollo de la entidad, a través de 650 tiendas de abasto rural, en donde ofrece 6 mil toneladas de productos de la canasta básica y para el hogar.
El director de Diconsa, Marco Antonio Luque, dijo que entre los artículos que se llevan a las comunidades se encuentran: maíz, frijol, arroz, harinas de maíz y trigo, aceite, sopas, galletas, cereales, latas de atún, sardinas y chile, entre otros.
También se surten otros productos para el hogar y aseo personal, como pasta dental, champú, papel y toallas sanitarias, servilletas, detergentes, jabón de tocador, entre otra gama de artículos que se distribuyen a los precios más bajos del mercado.
Las 650 tiendas de abasto rural atendidas por Diconsa se surten a través de 10 almacenes regionales, uno de ellos en Cuencamé, que atiende la zona del semidesierto; La Guajolota, que abastece 34 tiendas de la región indígenas; La Joya corresponde a los municipios de Súchil y Vicente Guerrero; en Francisco Javier Mina, que atiende los municipios de Pánuco de Coronado, San Juan del Río y Coneto de Comonfort.
Otros almacenes son el de Puerta de Cabrera, Altares, Abasolo, Río de Miravalles, La Peña y Tomás Urbina. A través de ellos se abastece de todos los productos básicos aproximadamente a 470 mil habitantes del medio rural e indígena de Durango.
Marco Antonio Luque explicó que esta red de abasto de artículos de primera necesidad, en el ámbito nacional, incluso en América Latina, es la más importante, al distribuir productos en 23 mil tiendas establecidas por todo el país.