Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Tiene '21 Gramos' premier de lujo

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- La premier de la película “21 Gramos” se convirtió en la gala cinematográfica más espectacular de los últimos años, sentando un precedente que será difícil de superar y demostrando lo que en realidad significa una auténtica “alfombra roja”.

Glamour, figuras nacionales e internacionales y una extraordinaria cinta enloquecieron al público y entusiasmaron a los medios de comunicación, que tuvieron el lujo de entrevistar a figuras como Sean Penn, Naomi Watts, Benicio del Toro, Guillermo Arriaga, Carlos Cuarón, Alejandro González Iñárritu, Eugenio Derbez, Jesús Ochoa, Martha Sosa, Emilio Echevarría, Gael García Bernal y Ana Claudia Talancón, por mencionar algunos.

No existieron empujones, ni peleas, ni molestias, sino todo lo contrario, una excelente organización del equipo de la distribuidora UIP, que provocó que al final todos terminaran más que contentos.

“Vine a echarle porras a Alejandro, ya vi la película y está muy buena. Me dan muchas ganas de volver a trabajar con él y más le vale”, pronunció el protagonista de “Amores Perros”, Gael García Bernal, en su solitario paso por la pasarela.

Naomi Watts, protagonista de “21 Gramos” llegó con un ligero vestido y una enorme sonrisa. La actriz inglesa solamente tuvo elogios para el realizador Iñárritu y el escritor Guillermo Arriaga. “Estoy muy emocionada por estar en México, es importante mostrarle a su gente este magnífico filme, realizado por dos fantásticos mexicanos. Ellos me inspiraron mucho”. Benicio del Toro aprovechó su conocimiento del idioma español y respondió con su divertido acento puertorriqueño: “No es porque estoy en México, pero Alejandro González Iñárritu es uno de los mejores directores no sólo de este país sino del mundo entero”, precisó.

Ana Claudia se mostró orgullosa por el equipo de mexicanos que están detrás de “21 Gramos” y añadió que la cinta es un impulso para todos los que hacen cine en el país.

Cerca de las 21:00 horas, los protagonistas y creadores acudieron a varias salas del centro comercial Santa Fe, para presentar personalmente la película y agradecer la respuesta de los espectadores.

Naomi, Iñárritu, Del Toro, Gael y Sean Penn abandonaron el recinto unos minutos después y se trasladaron al hotel Four Seasons en donde comenzó una velada más privada, que culminó cerca de las cinco de la mañana, según palabras del propio director.

“Estoy feliz, y espero que la gente se conecte (con la cinta) y se dé la oportunidad de verla y de vivir una experiencia intensa. Una película es como los toros, no tienen palabra de honor, así como se puede brindar una faena, se puede recibir una cornada... aunque yo espero sea lo primero”, dijo sonriendo el director.

El detalle que emocionó a González Iñárritu fue el recibimiento con gritos y aplausos que le dio el público que flanqueaba la alfombra roja, la cual fue montada en el complejo cinematográfico del centro comercial Santa Fe.

Junto con él, llegaron también Penn, Watts y Del Toro, quienes atendieron brevemente a los representantes de los medios de comunicación.

Todos auguraron suerte a “El Negro”, como le llaman a González Iñárritu, y comentaron que no esperaban más que una historia con calidad. El filme centra su trama en tres personajes: un profesor universitario que se está muriendo (Sean Penn), una madre joven (Naomi Watts) y un ex convicto (Del Toro). Estas personas se ven relacionadas después de un trágico accidente de tráfico.

“Establezco una comunicación con el público desde el comienzo”, explicó Iñárritu. “Mi intención es que no permanezcan sentados en las butacas de forma pasiva. No les doy toda la información de golpe para hacerlos pensar”, añadió.

Los tres protagonistas toman parte en actos moralmente cuestionables y la sombra de la muerte los persigue. El título se refiere a los 21 gramos de peso que pierde el cuerpo después de que muere. Para Iñárritu, 21 gramos trata sobre la muerte y la esperanza, sobre cómo las personas pueden recuperar la esperanza tras la pérdida de un ser querido. También contiene una historia de amor. “Descubrí que se trataba de amor, cuando estaba rodando las escenas entre Sean y Naomi”, afirmó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 60835

elsiglo.mx