SUN-AEE/Agencias
LOS ÁNGELES, EU.- En su piel tiene “tatuado” el éxito. Sin duda alguna, uno de los actores del momento en Hollywood se llama Colin Farrell.
En el último año, el originario de Dublín, Irlanda, ha sido visto en ocho películas, lo que lo ha convertido en uno de los actores con mayor proyección en la meca del cine.
Hart’s War, Minority Report, Phone Booth, The Recruit y Daredevil son sólo algunas de las producciones en las cuales Farrell ha participado recientemente.
En México, actualmente puede ser visto en S.W.A.T., en la que interpreta uno de los papeles estelares de la cinta.
En persona, Farrell es atento, sencillo y fuma como chimenea.
"Yo quise estar en esta película fundamentalmente porque tanto el productor Neil Moritz como el director Clark Johnson se me hacen personas muy talentosas y la historia se me hizo interesante", dijo Farrell, "posteriormente me enteré que Samuel L. Jackson estaba en el proyecto y con más razón acepté el papel porque siempre había querido trabajar con él".
-¿Eras fan de la serie de televisión? “No, porque en Irlanda no la pasaban. Yo me enteré después de ella cuando me vine a EU y me hice fan de la serie porque me gusta la aventura, la acción”.
-¿A qué tipo de entrenamiento te sometiste para interpretar a este personaje? “Nos enseñaron a usar un tipo de armas, trepar edificios y protagonizar varias persecuciones”.
-¿Te gustó hacer una película de acción como ésta? “Sí, fue muy divertida. Todo el elenco nos la pasamos de maravilla, me encantaron las escenas”.
-¿Cómo fue trabajar con Michelle Rodríguez, Samuel L. Jackson, Oliver y el resto del elenco? “Maravilloso, son muy buenos compañeros. Michelle es una mujer muy dura, fuerte y audaz”.
El actor es hijo de Eamon Farrell, un jugador de futbol soccer y Rita, ama de casa. Es el menor de cuatro hermanos, dos hombres y dos mujeres.
"En un inicio quería ser como mi padre, jugador de futbol. Después el destino me llevó a otro lugar. Entré a estudiar drama en Dublín, pero dejé la escuela porque no me gustó y mejor conseguí un papel en una serie de la BBC".
-¿Siempre soñaste con el estrellato, ser actor? “No tanto en eso, pero sí en ser actor. Nada de lo que me está pasando actualmente estaba programado, yo nada más iba a las audiciones para conseguir un trabajo.
Ahora estoy sorprendido porque no sólo trabajo en lo que me gusta, sino con gente como Steven Spielberg, Bruce Willis, Al Pacino y Tom Cruise, es increíble".
Su repentino ascenso a la fama ha sido tan rápido, como su fugaz matrimonio, de cuatro meses, con la actriz Amelia Warner.
"No me arrepiento de nada, las cosas pasan por algo", afirmó.
Cuando llegó a Hollywood en busca de trabajo, Farrell sólo traía un currículum de un par de series de televisión y películas que había hecho en su país natal.
Se hospedó en un modesto hotel del área del centro de Los Ángeles. Ahora se da el lujo de rentar una suite en el famoso Chateau Marmont.
-¿Cómo te sientes con este cambio en tu vida? “No me puedo quejar, soy un suertudo”.
El irlandés dice ser una persona agradecida y es por eso que recuerda con gran cariño al director Joel Schumacher, quien lo contrató para actuar en Tigerland.
"Creo que si no hubiera hecho ese filme, no me habrían escogido para actuar en las siguientes películas. Es por eso que siempre estaré agradecido con Joel".
Quizás esa fue la razón por la que Farrell aceptó estelarizar Phone Booth, donde trabajó por segunda vez con Schumacher.
Para darnos una idea de cuánto han crecido sus bonos, Farrell por Hart’s War cobró la cantidad de dos millones 500 mil dólares. Por The Recruit le pagaron el doble y ahora por aceptar S.W.A.T. su salario subió a ocho millones de dólares.
-Ahora que eres una estrella de cine y un símbolo sexual, ¿es mucho más fácil conseguir chicas que antes? “No necesariamente. La verdad es que a mí siempre me ha ido muy bien en el departamento sexual. Nunca tuve problemas para conseguir chicas. La he pasado bien antes y la he pasado bien después. Pero al mismo tiempo es un tema que no me preocupa. Recientemente he estado seis semanas en Irlanda, y no besé a una sola chica durante todo ese tiempo porque estaba muy ocupado pasándola bien con mi familia y mis amigos. Estaba muy ocupando bebiendo un trago junto a mis amigos y riéndome con ellos”.
-Cuando una chica se te acerca, ¿cómo sabes que te está buscando por quien eres y no por lo que representas? “Si eso es lo que la atrae, y por eso quiere que la bese, y es atractiva, pues bien, vamos a divertirnos juntos, ¿cuál es el problema? No me voy a casar porque ella quiera. Tampoco voy a salir con alguien sólo porque le interese mi condición de estrella de cine”.
-¿Puedes darte cuenta si una chica se te acerca porque eres famoso? “Claro que sí. Inmediatamente me doy cuenta si la chica está siendo falsa o está siendo honesta cuando habla conmigo. Creo que tengo un ojo clínico en ese sentido”.
-¿Cuál fue tu primer trabajo? “Hice un comercial. Trabajé durante dos días haciendo el anuncio para una marca de chocolate y me pagaron mil 400 libras en efectivo. Mi padre se quedó con la boca abierta. Eso fue pura suerte, eso no era actuar”.
-¿Es cierto que no haces gimnasia para mantenerte en forma? “Es cierto. No hago gimnasia porque me aburre muchísimo”.
-No parece que te hiciera falta... “Tengo 26 años. No como mucho y obviamente tengo un buen metabolismo”.
-¿Cómo obtuviste los músculos que tienes ahora? “Con un poquito del entrenamiento que hacen los boxeadores y también me puse a levantar pesas para S.W.A.T. Hice ejercicio por un mes, pero odio hacer ejercicio. Para esa cinta no me quedó otro remedio. Aumenté en un kilo mi masa muscular tomando licuados con proteínas, que me destruyeron el estómago. Lo hice por un mes, sólo por el trabajo, nunca lo haría sin una razón específica”.
-¿Alguna vez has practicado algún deporte? “Sí. Solía jugar al futbol, pero hace mucho que no juego. Quiero volver a hacerlo. Me compré un par de botines hace dos meses, pero ahí están, muy limpios, esperándome”.
Su huella en el celuloide
El cine llegó a su vida en el 2000, cuando Joel Schumacher luchó a capa y espada para que lo dejaran protagonizar Tigerland.
Desde entonces Farrell ha trabajado sin parar. Ha protagonizado American Outlaws, ha acompañado a Bruce Willis en la fracasada En Defensa del Honor, a Tom Cruise en la exitosa Minority Report: Sentencia Previa y a Ben Affleck en Daredevil: El Hombre sin Miedo.
Además, reemplazó a Jim Carrey en el papel protagónico de Enlace Mortal, otra vez para Schumacher, y disfrutó por primera vez del gran éxito de taquilla gracias a El Discípulo, el filme que coprotagonizó con Al Pacino.
Mientras se prepara para participar en la una cinta sobre Alejandro Magno, de Oliver Stone, promueve su último filme, S.W.A.T., la superproducción de acción en la que comparte cartel con Samuel L. Jackson y Michelle Rodríguez, así como de las dos películas independientes que también tuvo tiempo de protagonizar, la irlandesa Intermission y la estadounidense A Home at the End of the World.
Lucen sus tatuajes
Cuando se dejan ver, las estrellas no sólo tratan de lucir sus mejores galas y peinados, algunas también presumen los diseños que llevan en la piel. Hay celebridades que llevan imágenes en la piel como pruebas de amor a sus seres queridos y otros por rebeldía como el caso de Colin Farell.
La familia es primero
El famoso futbolista inglés David Beckham luce cinco tatuajes, entre ellos los nombres de sus hijos y su esposa.
En la parte baja de su espalda aparece el de Brooklyn, y en la parte alta lleva el de Romeo; debajo de éste tiene un Cristo crucificado con alas.
El nombre de su mujer, Victoria, se lo tatuó en el brazo izquierdo escrito en hindi, y en el derecho tiene un número siete romano, que es el número que usaba en su uniforme del Manchester United.
Según su nueva imagen
Christina Aguilera entró a la moda de la piel pintada con cuatro tatuajes en diferentes partes de su cuerpo. En la parte posterior del cuello tiene escrito "X tina", además, en la muñeca izquierda lleva un símbolo, al igual que en la espalda. En la línea del bikini también tiene otro diseño.
Rapero y respetuoso
A LL Cool J se le conocen cuatro tatuajes. Los más destacados son uno que dice "Respect" en el brazo izquierdo, colocado como si fuera un brazalete, y otro que dice "Mr. Smith" en el derecho, el cual está acompañado de lo que parece ser un micrófono.
También tiene una figura que simula una especie de cuerda amarrada en el antebrazo derecho y en la pantorrilla izquierda lleva una leyenda.
El chico malo no podía faltar
Colin Farrell, el actor consentido de Hollywood en este momento, ha lucido orgulloso cuatro de sus tatuajes: uno grande en el brazo derecho, con figuras donde destaca un pez espada; dos palabras en el izquierdo, y uno que simula un anillo en la mano izquierda.
Posición estretégica
Britney Spears ha sido muy discreta con las imágenes que lleva en su piel y tiene dos pequeños tatuajes colocados en áreas "estratégicas".
Uno es una mujercita con vestido amarillo y alas de mariposa y lo luce justo donde termina la espalda; el otro es un símbolo cerca del pubis.
Toda una galería
Nick Carter figura también en la lista de celebridades con más tatuajes, por lo menos se le conocen 11.
Uno de ellos es un tiburón en el brazo izquierdo, que durante un tiempo lució solo, pero después le agregó un diseño sofisticado.
Debajo de esa figura se puso dos símbolos chinos; en el hombro derecho se pintó una nota musical y en el brazo del mismo lado tiene un "brazalete".
A la altura del omóplato izquierdo lleva una luna y una estrella, y a lo largo de la columna se hizo tatuar la palabra "Kaos". En ambas pantorrillas lleva figuras orientales.
Todo tiene remedio
De acuerdo con el cibersitio especializado en tatuajes vanishingtattoo.com, Angelina Jolie es una de las celebridades con mayor número de imágenes pintadas en su cuerpo. El más reciente es uno que le sirve como amuleto de buena suerte. Este tatuaje, conocido como Khmer, está en su espalda a la altura del hombro izquierdo.
También tiene un juego de símbolos en los antebrazos, otro en la parte trasera de una de sus muñecas y uno más en el hombro derecho.
Se pintó un dragón en el brazo izquierdo y arriba de éste el nombre de Billy Bob, quien fuera su esposo, aunque cuando se separó de él, se lo hizo borrar. También tiene una imagen del mismo animal mitológico en la ingle y en la pelvis se tatuó una leyenda con una gran X.
Vale más tamaño y maña
Lo más impresionante de Fred Durst, líder de Limp Bizkit, no es que tenga siete tatuajes en su cuerpo, sino el tamaño de ellos.
Los que saltan a la vista son los de los brazos, son tan grandes que lo cubren todo como si fueran mangas largas. Las figuras en ellos son difíciles de apreciar, pero sobresale el rostro de una mujer en el izquierdo.
Además, en la espalda luce el diseño de un enorme ángel, en el cuello lleva una flor, en la pierna izquierda tiene un espiral y un símbolo. En el dedo medio de la mano izquierda se hizo una especie de anillo.
El dragón no es como lo pintan
Lenny Kravitz tiene cuatro tatuajes. Dos de ellos los lleva en el pecho y brazo izquierdo en forma de impresionantes dragones, tanto por su tamaño como por lo laborioso de sus diseños.
En el brazo derecho se dibujó una cruz con triángulos en las puntas y en el antebrazo del mismo lado tiene una pequeña e indefinible figura.
FUENTE: Agencias