Durango

Tiene fallas la educación ambiental

El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Luis Alfredo Rangel Pescador, dijo que la introducción de la educación ambiental en las escuelas del nivel básico se hizo bajo un criterio que no les permite a los maestros disponer de suficiente tiempo para lograr la sensibilización del tema.

Reconoció que en los jardines de niños, por sus condiciones tan especiales, es fundamental dejar sentadas las bases y fomentar una cultura ambiental en la población duranguense, encaminada a proteger, conservar y explotar de manera sustentable los recursos que posee el estado.

El funcionario federal estableció que la educación ambiental se ha incorporado recientemente a preescolar, primarias y secundarias, además de que se encuentra inmersa en los planes y programas de la Secretaría de Educación Pública para cada ciclo escolar, con criterios que no permiten al docente lograr una sensibilización de ellos mismos y de los alumnos sobre la importancia del medio ambiente y sus recursos naturales para lograr mejores niveles de vida.

“La educación ambiental introducida en los programas del área de Ciencias Naturales del nivel de primaria y en la asignatura de Biología de primero y segundo grados de secundaria, orientando sus actividades al conocimiento del medio ambiente que rodea a los alumnos”.

La educación preescolar permite a los alumnos estar en constantes actividades concernientes al medio ambiente, conociendo la importancia que tienen para el ser humano los recursos naturales como son el agua, la tierra, el aire, los bosques, los animales, etc.

“Este nivel es fundamental para dejar sentadas las bases y fomentar una cultura ambiental en la población duranguense”, dijo el titular de la Semarnat.

Inducción

Alumnos de nuevo ingreso

Bajo la coordinación del Departamento de Psicopedagógico, la Escuela de Ciencias Químicas llevó ayer a cabo el Curso de Inducción a los 40 alumnos de nuevo ingreso.

El director de la institución, José Quiroz Arratia, dijo que se les dio a conocer la importancia de estudiar las ciencias forestales, el perfil y campo de trabajo de los egresados, el servicio social, becas, así como el reglamento interno de la institución, entre otros temas que abordaron catedráticos del plantel.

La matricula escolar asciende a los 210 estudiantes, una de las más altas del país, dijo el director en su mensaje de inauguración.

Ciencias forestales

Preparación profesional

Las escuelas y facultades de la UJED están realizando los cursos de inducción de sus alumnos de nuevo ingreso, como en la Escuela de Ciencias Forestales.

Docentes Alumnos Nuevo ingreso

38 210 40

Fuente: Escuela de Ciencias Forestales.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 44735

elsiglo.mx