SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Fobia y sus seguidores protagonizaron una gran fiesta que se prolongó hasta la madrugada del sábado, y no era para menos, la banda cerró su gira de "reencuentro" ante un Bulldog Café abarrotado.
Cerca de la 01:30, los éxitos clásicos del rock nacional e internacional dejaron de sonar en el antro para dar paso a la sincronía musical de Leonardo, Paco, Chá, Jay e Iñaki que llegaron a armar su revolución con las manos de los asistentes siempre arriba, quienes no dejaban de corear ni una sola melodía.
"Vamos a festejarnos todos, como si fuera cumpleaños de todos.
¡Felicidades!", exclamó De Lozanne cuando acompañadas de luces neón, comenzaban a sonar las notas de El Cumpleaños que desató la euforia de un público joven, pero ya maduro que posiblemente recordaba los viejos tiempos del rock en tu idioma con tocadas en vivo hechas en lugares pequeños, similares a El Lugar del Rock.
Luego vinieron las rolas más ovacionadas por los fans y en las que Paco Huidobro hizo gala de sus cualidades en la guitarra: Camila, Descontrol, Regrésame a Júpiter, Miel del Escorpión y el primer regalo de esa noche por parte de la agrupación, El Crucifijo con dedicatoria especial a "la banda que nos sigue desde el primer disco", dijo Leonardo.
Los rockeros aprovecharon la oportunidad para anunciar la próxima llegada de su nuevo disco y presentar a su público una canción nueva, Más Caliente que el Sol. Después continuaron con éxitos como El Cerebro, una versión diferente de Vivo y Dios Bendiga a los Gusanos, tema que fue "muy bien cantado", expresó Chá.
Por supuesto, no faltaron el baile y los gritos por parte de las féminas de bien torneados cuerpos tras los sensuales pasos del cantante mientras tocaban El Diablo.
Ya casi para terminar, a punto de que las luces rojizas volvieran a hacerse presentes en el lugar, los músicos interpretaron Perra Policía, entonces el vocalista de la banda y los asistentes gritaron al unísono "Dame un f, dame una o, dame una b, dame una i, dame una a... que dice: Fobia!" una de las bandas consentidas que se reafirma en la escena nacional.
Veneno Vil, Hipnotízame y El Microbito acompañada por un karaoke de Girls Just Want to Have Fun, un hit ochentero de Cindy Lauper, cerraron la velada que les garantizó a los presentes volver a ver a Fobia en los escenarios, aunque sea por una sola vez más.