Agencias
MÉXICO, DF.- Estrella Veloz, ex alumna del reality musical La Academia, presentó el martes de manera oficial su álbum debut como solista titulado Para Morir de Amor durante un show case en el que reunió a unas mil personas que la ovacionaron de pie.
La joven intérprete originaria de Monterrey, Nuevo León, puso voz a todos los temas que conforman su primera producción discográfica respaldada por el sello de Universal Music México, además de las canciones que le dieron fama durante los conciertos del concurso realizado por Televisión Azteca, de donde egresó.
La velada que se efectuó en un conocido restaurante bar del norte de esta ciudad dio inicio en punto de las 22:00 horas con el primer sencillo que le da nombre al material, de inmediato, el público asistente formó un gran coro para acompañar a su artista.
Estrella se dio un tiempo para agradecer el apoyo recibido por la televisora del Ajusco, así como por los productores artísticos que la orientaron por el camino de la música y sus compañeros de La Academia, a quienes considera ya sus grandes amigos.
Acto seguido, interpretó Lágrimas Dormidas que fue celebrado por la concurrencia, al igual que No me Mates Lento, No Puedo Vivir sin ti, Me Cambia la Vida.
Como es su costumbre, Estrella se adueñó del escenario mostrando toda la potencialidad de su talento que la llevó a ganar en este año, el cuarto Homenaje a... con todos los galardones de opiniones en su favor.
Acompañada por seis músicos, lo mismo tocó su guitarra que el contrabajo y distinguida por la calidez de su timbre de voz, pero también por la fuerza especial que la caracteriza, cantó los clásicos Lucha de Gigantes, Sólo le Pido a Dios y A Fuego Lento, que durante las emisiones televisivas cobraron nueva vida en su voz.
En el breve concierto estuvieron presentes además de amigos y familiares, el productor artístico Jesús López y su compañera Wendolee, quienes en todo momento colmaron de halagos y porras a la artista que en sinónimo de paz, estuvo ataviada con un traje blanco.
Para cerrar su participación, Estrella puso voz a Psicología para un Día, tema que será lanzado en breve como segundo sencillo para promover.
El álbum Para Morir de Amor, que incluye canciones inéditas en su totalidad, reflejan su esencia artística con cortes fundamentados en líricas sólidas.
Este estilo no fue algo inventado para ella sino una verdadera vena artística que desarrolló, desde sus inicios como estudiante de conservatorio hasta la vertiente que fue tomando en su paso por La Academia.
Así, este nuevo disco que salió al mercado hace mes y medio incluye temas de Reyli de Elefante, Amaury Gutiérrez, Niurka Curbelo y Rosana, quien compuso y produjo especialmente para Estrella, pues quedó sumamente impresionada con su talento y personalidad.
NOTA RELACIONADA
No le pesa el éxito de Yahir
Estrella, ex alumna de La Academia, aseguró que no le pesa el éxito que ha logrado Yahir, su compañero en la primera generación del reality show y quien recientemente ofreció su primer concierto como solista en el Auditorio Nacional.
"No me pesa, me da mucho gusto, sobre todo porque Yahir es una gran persona, un gran amigo y alguien a quien quiero mucho porque se entrega a la mistad en verdad.
Igual hubiera sido Yahir, Raúl o Nadia, me da gusto que les vaya bien, y me da mucho gusto que Yahir me haya invitado a su concierto", expresó la noche del martes en el Hipódromo de las Américas.
Previo al showcase para mostrar algunas canciones de su álbum homónimo, la joven señaló que este material tardó un año en salir, pero valió la pena la espera porque tuvo la oportunidad de participar en varios procesos de la grabación.
Acompañada por Quique y Mauricio, integrantes de la segunda generación del programa de TV Azteca, la regiomontana interpretó los nuevos temas del álbum que incluye una canción de Amaury Gutiérrez, así como los covers con los que se dio a conocer.
Estrella comentó que si bien el Auditorio Nacional es un sueño que le gustaría alcanzar, primero debe dedicarse a la promoción de este disco, tanto en México como en los países de Latinoamérica, donde también será editado.