SUN-AEE
MEXICO, D.F.- El tiempo sigue su marcha. "La Hora Cero" para que Arturo Peniche, Laura Flores, Patricio Cabezut y Anaís estrenen programa juntos, ya llegó.
El programa Hoy inicia el año con una nueva etapa. Arturo Peniche, Laura Flores, Patricio Cabezut y Anaís arrancan este día la nueva etapa del unitario producido por Reynaldo López, con una madrina de lujo: Lupita D'Alessio, una artista de fuerte personalidad que canta sobre los males que le han causado los hombres.
A cinco días del arranque de la nueva etapa del programa Hoy, todavía con técnicos corriendo de un lado a otro del foro 14 de Televisa San Ángel, se pudo estar en uno de los ensayos, donde los conductores, nerviosos algunos, relajados otros, leían sus guiones.
En lo que Arturo platicaba amenamente con Mara Patricia Castañeda, quien estaba de visita, Anaís revisaba los detalles de su participación y Patricio observaba cómo trabajaban los técnicos.
Todo estaba perfectamente calculado. Las luces solamente necesitaban una "arregladita" y algunos muebles una "sacudida".
El estudio simula una confortable casa con jardín y hasta fuente. Los sillones de bejuco y las mesas minimalistas se combinan para darle calidez de hogar, tal y como lo requiere el nuevo concepto.
Los minutos transcurrían, únicamente esperaban el arribo de la madrina: Lupita D’Alessio.
Pasadas las 12 horas, mientras la banda de la cantante ensayaba las cuatro canciones que tocarán, el renovado productor de la emisión, Reynaldo López, recorría los siete sets que por espacio de un año albergaron a Vida TV.
Los técnicos de las cuatro cámaras con teleprompter y una grúa, comenzaron a hacer pruebas de manejo, acercamientos y tomas aéreas. Incluso, personal del staff le enseñaba a Paty Suárez el funcionamiento de la laptop que utilizará diariamente para dar las breves informativas en la mañana.
De esta forma, mientras un carpintero de la televisora todavía retocaba las paredes de la cocina y colocaba algunos utensilios en su lugar, Peniche y Reynaldo le daban la bienvenida a la D"Alessio al foro.
Sencilla y alegre, la Leona dormida llegó lista para grabar su participación en la nueva etapa del programa Hoy, ya que, comentó el propio productor, "el 31 de diciembre atendería una presentación en Monterrey, y le era imposible volar inmediatamente de regreso a la Ciudad de México".
Como las grandes, Lupita comenzó los ensayos. Su potente voz, que se escuchaba afuera del enorme estudio de San Ángel, provocaba que algunas personas se asomaran o incluso la fueran a saludar, tal fue el caso de Kippy Casado, vieja amiga de la artista.
"Si está Reynaldo en la cabina, le mando un beso desde aquí", expresó D"Alessio, mientras los primeros acordes de "Engañada por Ti" comenzaban a sonar en el foro.
Tras interpretar "Mentiras", "Mudanzas" y "Acaríciame", que repitió en varias ocasiones por el grado de sentimiento que les imprime, la cantante se preparaba para comenzar la entrevista con Anaís y Peniche.
La patadita de la buena suerte no se hizo esperar. Los buenos deseos de todos los involucrados en la charla comenzaron. Esto no era ensayado. No obstante, todo debía tener el ritmo normal de un programa en vivo, pese a que causas de fuerza mayor obligaban a Reynaldo López a transmitirlo grabado.
Palabra de Lupita
Lupita afirma no tener ningún problema con el sexo fuerte.
“También a muchísimos hombres les agrada mi música”.
“Yo no le recrimino nada a los hombres, porque no tengo nada contra ellos. Soy madre de tres hombres maravillosos y no hay una mujer que pueda vivir sin ellos, a menos de que sea tortilla, claro”.
“La canción que puede hacer llorar a un hombre por las verdades que sobre él dice, creo que sería "Ese Hombre", porque es una canción fuerte que dice verdades, por que yo canto verdades, a quien le quede el saco que se lo ponga”.
“No creo que pueda provocar una insurrección de las mujeres después de escucharme durante un espectáculo porque no se trata de provocar insurrecciones, sino de pasar un rato agradable y disfrutar de un excelente show”.
“La primera vez que escuché a Paquita estaba en Madrid, en la radio y dije: "¡Wow!". Es algo que me impresionó mucho porque ya era una persona internacional. Cuando la escuché dije: "Voy a ser lo mismo, voy a internacionalizarme". Es precisamente lo que pienso hacer con mi disco 50, cantar tres años más y retirarme de los escenarios”.
FUENTE: Agencias.