SUN-AEE
MEXICO, D.F.- Y se cumplió la cita: los cinco integrantes del grupo Gigante de América: José Guadalupe Esparza, Ramiro Delgado, Javier Villarreal, José Luis Villarreal Choche y Aurelio Esparza, se reunieron con Marta Sahagún de Fox en Los Pinos, para compartir planes y proyectos en favor de los sectores más desprotegidos del país.
Fue en la cabaña presidencial donde la presidenta de la fundación Vamos México formalizó la invitación a los cinco ex integrantes de Bronco, para que participen en un concierto masivo en la ciudad de México, entre noviembre y diciembre, y reunir fondos que se destinarán a programas altruistas.
La primera dama compartió por casi tres horas con el grupo musical, encabezado por su representante Servando Cano, quien reveló que desde hace tres meses la propia Marta Sahagún le envió una carta para invitar a Gigante de América, a sumarse a este esfuerzo.
También habló de la posibilidad de que Gigante.. componga algunos temas dedicados a la fundación Vamos México, pero que esto aún está por definirse.
Al encuentro llegó el presidente Vicente Fox, quien departió por unos minutos con los integrantes del grupo musical y les agradeció su disposición para colaborar con este tipo de causas sociales.
"Lo que pasa es que el señor (Vicente Fox) es imponente. Yo creo que él es quien canta en Gigante de América en lugar de nosotros. Es un hombre tan mexicano, tan nuestro, que nos hizo sentir muy bien. Estábamos nerviosos, porque estar en la casa del Presidente no es cualquier cosa", narró, divertido y entre risas, Guadalupe Esparza.
"Estamos dispuestos a entrarle a todo, a apoyar a la señora Sahagún en sus planes de ayuda a los necesitados", explicó Ramiro Delgado, quien no ocultaba la emoción por haber estado en la casa del Presidente de la República.
"Te juro que sigo nervioso, incluso me conocían por mi nombre y eso me dio mucha alegría", comentó Lupe, quien se expresó en favor de apoyar todas las acciones de la fundación Vamos México que tengan como objetivo ayudar a los más necesitados.
"Nunca pensé poder pisar Los Pinos, y si viviera mi padre, estaría muy orgulloso de nosotros", dijo un Ramiro emocionado.
Cano explicó que a Sahagún le expresaron la disposición del grupo de participar en un concierto masivo, pero todo dependerá de su agenda de trabajo.
Valen oro
El grupo regiomontano El Gigante de América, antes llamado Bronco, confirmó la noche del lunes su poder de convocatoria y recibió, por parte de su disquera, un Disco de Oro por las altas ventas de "Siempre Arriba".
-Ante un numeroso público reunido en el Rancho del Charro, Lupe, Ramiro, Javier, Choche y Aurelio, quienes lucieron sus atuendos característicos, reconocieron que a pesar de llamarse ahora El Gigante de América, para el público siguen siendo Bronco.
-Con el estilo que los ha caracterizado desde que iniciaron su carrera musical, el grupo de Apodaca, Nuevo León, inició con el tema "Sergio el Bailador", en un ambiente de colorido y fiesta en el que las parejas bailaron al ritmo del sabor grupero.
-Luces multicolores y juegos pirotécnicos "encendieron" aún más la actuación de El Gigante de América, cuyos integrantes se dieron un pequeño receso para recibir su Disco de Oro por las altas ventas de su álbum "Siempre Arriba", por parte de los representantes de su disquera.
-Sus inicios se remontan a 1982, en Monterrey, Nuevo León. Surge un grupo poseedor de un nuevo ritmo y estilo: Bronco, el cual comienza interpretando variados estilos musicales como chicanos, tropicales y baladas.
-En sus comienzos la crítica especializada opinó que Bronco carecía de un estilo definido, por lo que todas las puertas se cerraban para ellos, pero no cesaban de "relinchar" buscando una oportunidad. En aquel tiempo, nadie pensaba que el cuarteto regiomontano conquistaría con su música, no sólo al público de México, sino también del extranjero.
-Las puertas se abrieron para Bronco con la canción "Sergio el Bailador", compuesta por José Guadalupe Esparza; y los sueños comenzaron a convertirse en una realidad, ya que el éxito siguió con temas como "Amigo Bronco" y "Que no Quede Huella", entre otras.
FUENTE: Notimex