La combinación de belleza y talento aseguran el éxito a las cantantes
Agencias
MÉXICO, DF.- Es muy difícil apartar la mirada de sus cuerpos, dan ganas de postrarse a sus pies y provocan muy malos pensamientos. La música es algo más que ritmos, sonidos y letras ligados armoniosamente, y por ello si va acompañada de un buen desenvolvimiento escénico garantiza éxito. Pero si a eso se le suma un sex appeal de una mujer que con voz y figura conquiste oídos y ojos, el fenómeno musical está prácticamente garantizado.
En la industria discográfica talento y físico se han fusionado en algunas mujeres, elevadas al rango de divas o símbolos sexuales, ya que poseen una voz sumamente identificable, una tesitura vocal aceptable, calidad musical y belleza irrefutable que muchas veces compite, hasta incluso ganar, en popularidad con sus dotes artísticos.
Así es, una figura envidiable de 90-60-90 con una actitud sensual puede acarrear millones de discos vendidos, conciertos abarrotados en diferentes latitudes del orbe, una cuenta millonaria en cualquier banco de las Islas Caimán y una fama que paradójicamente puede durar lo mismo que la belleza. Un sitio de internet mexicano dio a conocer la lista de las mujeres más sexys en este momento, usted tiene la última palabra.
Caderas que conquistan
Empieza a contar virtudes: primero está esa cautivadora forma de bailar, su mística mirada, y ese origen latino-libanés que le da el toque final. Desde que Elvis Presley conmocionó al mundo con su inquieta pelvis no se había visto un contoneo similar al de Shakira, la cantautora colombiana que con su atractiva propuesta de pop con fusión de ritmos árabes y sus excitantes rutinas de baile, fincadas en cadera y cintura, ha puesto a bailar los ojos de millones de varones.
Bella estudiante
Desde que apareció cantando Baby One More Time con su micro falda escocesa, calcetas blancas y cabello rubio con colitas, Britney Spears uniformó no sólo el ideal de belleza escolar, sino los sueños de estudiantes, profesores y padres de familia de la escuela pop, donde ella ha alcanzado ya o al menos ostenta el título de “Princesa del Pop”. Ya lo dice el legendario título cinéfilo: los caballeros las prefieren rubias, y ella insiste en serlo. Britney es una experta en jugar con la imagen de Lolita
Curvas peligrosas
Las curvas de Jennifer López podrían competir con las pistas Fórmula Uno de Mónaco. Prototipo de la belleza latina, Jennifer López, la neoyorquina del Bronx de ascendencia puertorriqueña que también es conocida como J.Lo. ha demostrado que, curiosamente, con un trasero de antología se puede estar a la delantera en sensualidad entre sus competidoras, puesto que ya sea como actriz o cantante siempre acapara igual éxitos que miradas masculinas.
Vale oro
Rebelde, agresiva, desinhibida... todo esto cubre la chica dorada. Con su aguardentosa voz y esbelta figura, Paulina Rubio se ha cotizado en el mercado de la música igual que el oro, in crescendo y a la alza permanente no sólo por su pegajoso pop sino por un delgado, glamoroso y curvilíneo cuerpo que ha sido causante de miles de insomnios entre jóvenes y no tanto.
Sin inhibiciones
De ser una chica rubia menudita, algo flacucha, pero con una potente voz negra de rhythm & blues, Christina Aguilera se transformó en una mujer agresiva, sucia y sin inhibiciones que explota su sensualidad en ese fugaz tránsito que tuvo la cantante estadounidense de niña fresa y hasta boba a icono sexual consumado. Aunque en ocasiones rebasa los límites de lo sensual y llega a lo sexualmente explícito, Christina no pide disculpas por su imagen “dirrty”.
Derrite a cualquiera
Pese a contar con 34 años y una larga carrera en la música como el fenómeno de la música en Australia y recientemente en todo el mundo, Kylie Minogue mantiene no sólo joven su rango vocal sino también su rostro y figura que, aunque delgada, derrite a cualquiera con sus contoneadas piernas y redondeadas caderas.
De México para el mundo
El matrimonio le sentó bien a la señora de Mottola. Desde sus años mozos en el grupo Timbiriche, pasando por telenovelas como Quinceañera y su trilogía melodramática de Marías: María Mercedes, Marimar y María la del Barrio, Thalía ha sido uno de los rostros más cotizados, una de las cinturas más breves y deseadas, así como una de las voces más rentables de la industria discográfica en Iberoamérica y posiblemente muy pronto en Estados Unidos.
Diosa sexual
Si existe una cantante artista sensual, esa es Madonna. Hablar de mujeres y de símbolos sexuales en la música sin mencionar a esta cantante es casi un pecado, ya que desde los años 80 cuando cantaba Like a Virgin y Material Girl, hasta su más reciente disco American Life, se ha mantenido como una diva y diosa del sexo difícil de destronar sea en talento o belleza.
Beldad de ébano
Esta morena de fuego se ha ido colando poco a poco como una de las favoritas universales. Ellos la admiran, ellas la respetan. A esa sensualidad innata y escultural figura, Beyoncé le ha agregado una actitud que respira seguridad. Beyoncé Knowles es la encarnación de la tentación, pues la cantante texana con una actitud entre ingenua y pasional ha elevado la temperatura de millones de varones que la siguen desde su época en el trío de rhythm & blues Destiny’s Child, donde su belleza de ébano se consolidó como el lado oscuro del deseo.
Tiene lo suyo
No tiene el cuerpo más escultural ni la figura más esbelta, pero su escote volvió loco a Luis Miguel. Pero lo más potente de Mariah Carey es la voz. Alcanza ocho octavas, que últimamente ha puesto a mal uso: mucho rap -que no es lo suyo y se nota- y poca balada, que es lo que encaja con su voz.
Atractivas y... ¡solteras!
Siempre se habla de los solteros más codiciados, pero... ¿por qué no hacerlo de las solteras más guapas y sexys del 2003?
-Naomi Campbell: Tiene 32 años y a pesar de tener muchos novios y enamorados nunca se ha casado. ¿Será por su temperamento fiero y su supuesto uso de sustancias controladas?
- Mariah Carey: Tiene 33 años y es una de las solteras más millonarias y sexys del mundo. Después de su divorcio de Tommy Mottola no ha vuelto a casarse, aunque ya conocemos su pasado romance con Luis Miguel, su coqueteo con Eminem y últimamente su supuesto romance con el actor Vin Diesel.
- Rosario Dawson: Es la joven actriz de 25th Hour, tiene 23 años y dicen que ha vuelto locos a varios chicos (entre ellos a Chris Judd, ex de J.Lo.) pero todavía no quiere tener novio pues su incipiente carrera es más importante que el amor.
- Elizabeth Hurley: ¿Todavía soltera y sin haberse casado nunca? Nadie sabe qué pasa con esta siempre sexy y mamá soltera.
- Nicole Kidman quizá sea la soltera más codiciada del momento, ¡aunque ya los tabloides chismosos están anunciando todo tipo de romances!
- Cameron Díaz sigue soltera también, igual que lo están Meg Ryan (quien se dice tiene un romance con John Cussak) y Lara Flynn-Boyle, que se pelea y vuelve con Jack Nicholson un mes sí y un mes no.
-Otras solteras son Penélope Cruz, Gwyneth Paltrow, Christina Aguilera, Britney Spears, J.Lo., Shakira y Paulina, aunque estas tres últimas ya tienen dueño.
FUENTE: Agencias
En la cima
La cadena de videos VH1 organizó una encuesta para determinar los 100 músicos más sexys de la historia. Madonna fue la primera, Elvis quedó en segundo y Jennifer López ocupó el tercer sitio.
-Está claro, sobre gustos no hay nada escrito. Lo cierto es que pocos podrían discutir la aparición en el primer puesto de la reina del pop, pues la cantante viene haciendo méritos desde hace tiempo en esto de la sensualidad: sus películas, su libro Sex, así como sus sensuales pasos de baile.
-Tampoco podrán decir que Elvis Presley no se merece el segundo puesto. El tipo enloqueció con sus movimientos de cadera en una época en la que la mitad de sus acciones podía poner colorado a más de uno.
-¿Y Jennifer López? Probablemente su aparición en la lista se explique a que en la encuesta participaron votantes anglosajones y J.Lo. representa toda la fuerza sexy latina, así que bienvenida al tercer puesto.
-En la encuesta también quedó claro que la edad no tiene nada que ver en esto de seducir: entre el puesto cuatro y el seis se anotaron Mick Jagger, Prince y Tina Turner.
-En el ranking entraron algunos eternos jóvenes: Jim Morrison (siete), Michael Hutchence (35), Aaliyah (36), Kurt Cobain (49) y Jimi Hendrix (51). Su muerte en plena juventud impidió que los años hicieran estragos sobre sus adorados cuerpos.
-Pero también se anotaron unos cuantos viejitos: Sting (nueve), David Bowie (12), Bono (17), Steven Tyler (21), Cher (26), Robert Plant (37), Joan Jett (54), Billy Idol (55), Bruce Springsteen (59), George Michael (73) y Rod Stewart (94).
-Entre los latinos, además de J.Lo., se sumaron Shakira (33), Ricky Martin (42), Enrique Iglesias (44), Christina Aguilera (62) y Marc Anthony (76).
FUENTE: Agencias