DHAKA, (Reuters) - Un tigre real de Bengala se escapó de un zoológico de Bangladesh, aprovechando un descuido de su cuidador que dejó la jaula abierta, pero volvió una hora más tarde aparentemente asustado por la multitud.
El enorme felino, llamado Bhim (poderoso), salió sigilosamente antes de ser visto vagando cerca del zoológico por su cuidador, que se desmayó del susto.
"El cuidador se desmayó porque nunca se había enfrentado a un tigre fuera de su jaula. Un tigre en libertad podría ser extremadamente feroz", dijo el viernes un funcionario de la ciudad que pidió no ser identificado.
"Bhim aparentemente encontró intolerable a la enloquecedora multitud, demasiado para sentirse seguro, y regresó ante la completa sorpresa y estupor de los administradores del zoológico", dijo el funcionario.
Responsables del zoológico negaron el incidente, pero algunos periódicos publicaron el viernes detalladas historias de la huida y regreso de Bhim así como fotografías de su cuidador.
Los tigres reales de Bengala son especies en peligro de extinción en su hábitat natural del bosque manglar de Sunderban, en Bangladesh.