SUN-AEE
LAS VEGAS, EU.- Un tigre atacó al mago Roy Horn, quien conforma el famoso dúo Siegfried & Roy, durante un espectáculo realizado la noche del viernes. El famoso ilusionista fue operado del cuello y hasta ayer se encontraba en estado crítico, según declaró su agente, Bernie Yuman.
Una persona que asistió al conocido espectáculo en el hotel y casino The Mirage, dijo que el tigre arremetió contra Horn, de origen alemán, quien cumplía 59 años el viernes.
Horn condujo al tigre blanco, de nueve años de edad, llamado Montecore, al escenario y dijo a la audiencia que era el debut del animal. Pero la fiera saltó contra él, quien intentó defenderse golpeándolo con un micrófono.
"El tigre le atacó al cuello y luego lo arrastró hacia afuera del escenario. Parecía un muñeco de trapo", dijo Andy Cushman, un reportero de 23 años originario de Nueva Jersey.
"Pensamos que era parte del espectáculo. No sabíamos lo que estaba pasando", comentó Sharna Wiblen, una de las espectadoras.
El portavoz del Mirage, Alan Feldman, dijo que Horn "sufrió una lesión muy grave en el lado izquierdo del cuello". Añadió que el mago era sometido a una intervención quirúrgica la noche del viernes.
Horn fue trasladado al Centro Médico Universitario. La portavoz de la clínica, Cheryl Persinger, dijo que el ilusionista se encuentra en estado estable pero crítico.
Cushman dijo que Horn apareció solo en el escenario, con un tigre blanco, cuando habían transcurrido unos 45 minutos del espectáculo.
Un momento después del ataque, Siegfried Fisbacher, el otro mago del dúo, se presentó en el escenario y anunció que la función estaba cancelada, dijo Cushman.
"Roy ha tenido una comunicación muy buena con animales exóticos durante 44 años. Realizar tantos espectáculos sin ningún incidente es algo raro", explicó Yuman Bernie, agente del mago, a la cadena de televisión NBC.
Los dos ilusionistas, nacidos en Alemania, ofrecen seis espectáculos por semana, 44 semanas al año, y han actuado en Las Vegas durante más de tres décadas. Los ilusionistas firmaron un contrato de por vida con el Mirage en 2001.
La función... no puede continuar
El mago Roy Horn es socio de Siegfried & Roy y hasta el día de ayer, cerca de diez millones de personas han podido apreciar el espectáculo que dura 90 minutos y tiene un costo de 110 dólares por persona.
-Fue uno de los tigres blancos reales que crían en Nevada el que la noche del pasado viernes atacó al mago Roy.
-El espectáculo de Siegfried y Roy ha beneficiado la conservación de esa especie de felinos, que viven en el zoológico de Cincinnati.
-El espectáculo comienza en una selva encantada habitada por un grupo de hadas y duendes, que danzan jubilosamente. Como parte de la magia aparecen en el cielo Siegfried y Roy y de inmediato capturan a la reina, interpretada por Lynette Chappell, a quien convierten en un tigre blanco.
-El espectáculo es uno de los más famosos en Las Vegas, incluso los boletos se pueden comprar hasta con 90 días de anticipación.
-Ahora el show donde hay efectos de luces, trajes suntuosos y una camada de hermosos leones blancos, tigres y otros animales, está cancelado hasta nuevo aviso.
FUENTE: SUN-AEE