MÉXICO, DF.- Tigres de Puebla llegó como víctima al Foro Sol, pero Jorge Campillo lo regresó a la pelea, al vencer 6-1 a Diablos Rojos del México, para acercarse 1-2 en la disputa por el título de la Liga Mexicana de Beisbol.
Campillo trabajó seis entradas y un tercio, con sólo tres imparables para detener a la artillería roja y darle nueva vida a los felinos en la serie por el gallardete del circuito veraniego.
El abridor poblano contó con la colaboración de tres dobles matanzas de su cuadro, además del relevo del zurdo Edgar Huerta, que al igual que el domingo cumplió con maniatar el bateo capitalino.
El dominicano Guillermo García conectó tres hits en cuatro turnos, uno de ellos un cuadrangular de dos carreras, mientras Luis Carlos García también se llevó la barda sin gente en base, para colaborar a la ofensiva en el triunfo del cuadro de la Angelópolis.
El cubano Osvaldo Fernández no lo hizo nada mal como abridor del México, pero el manager Bernie Tatis le concedió un bateador de más y fue cuando Memo García, en cuenta de tres y dos, le depositó un franco lanzamiento por la barda del izquierdo para asegurar la victoria visitante.
Aunque logró salir ileso de los dos primeros innings, Jorge Campillo cayó en total descontrol en la tercera entrada, donde los Diablos marcaron la entrada de la quiniela, tras recibir cuatro pasaportes del abridor felino.
Saúl Soto abrió turno con boleto gratis, pero Víctor Bojórquez lo entregó con bola para doble play; Óscar Robles recibió pasaporte, Daniel Fernández dio sencillo y Campillo caminó a Roberto Kelly y Félix José, para que cayera la primera de caballito.
Osvaldo Fernández retiró en cero las cuatro primeras entradas, aunque en la quinta la garra felina por fin despertó a la ofensiva al despertar en dos ocasiones para ponerse arriba en la pizarra por primera vez en la serie.
Javier Robles empezó con imparable, Luis Mauricio Suárez tomó la base por bolas y tras toque de sacrificio de Jorge Vázquez, Íker Franco tronó doble de terreno por el izquierdo-central para remolcar dos anotaciones.
En el sexto rollo, ya con dos fuera, Luis Carlos García disparó panorámico cuadrangular solitario por el bosque de la derecha, el cual colocó el 3-1 en la pizarra.
En cambio, Jorge Campillo, que no parecía tener gran cosa en la pelota, retiró en orden la cuarta con tres elevados al central, la quinta también se fue de uno-dos-tres, y en la sexta fue ayudado con el tercer doble play de su cuadro en la noche.
Los felinos aseguraron el encuentro en el octavo rollo, cuando Fernández, caminó a Matías Carrillo con dos outs, Tatis fue a platicar con el cubano, a quien dio su voto de confianza, pero en cuenta de tres y dos, el dominicano García la rebotó de cuadrangular para el 5-1.
Tigres todavía anotó una más en la apertura de la novena, doblete de Jorge Vázquez, con el que anotó Javier Robles la sexta carrera de su equipo.
Campillo tiro seis entradas y un tercio, con tres hits, una carrera, cinco pasaportes y tres ponches. Fue relevado en la séptima por Édgar Huerta y Santos Hernández se hizo cargo de la novena.
Osvaldo Fernández lanzó siete y dos tercios con siete imparables, cinco carreras y tres ponches. Claudio Moreno y David Sinohui hicieron el resto.
Hoy a las 18:30 horas se realizará el cuarto duelo de la serie, con el zacatecano Alfredo García por los Diablos ante el zurdo Jesús Guzmán, quien ayer fue sustituido de última hora por Jorge Campillo.
Anotación por entrada:
Tigres 000 021 021 6 8 1
México 001 000 000 1 6 0
PG: Jorge Campillo (1-0). PD: Osvaldo Fernández (0-1) JS: No hubo. Jrs: Luis Carlos García (1), Guillermo García (1), Tigres.
La serie se puso más interesante
"Ahora es una nueva serie final, más interesante", sentenció el manager estadunidense Lee Sigman, luego del triunfo de Tigres de Puebla 6-1 sobre Diablos Rojos del México, anoche en el Foro Sol capitalino.
El estratega "felino" señaló en conferencia de prensa que "no hice nada" para mejorar al equipo, que había perdido los dos primeros partidos en casa, porque "son tremendos jugadores que en cualquier momento pueden despertar".
Sigman puntualizó que con esta victoria Tigres regresa a la pelea y que se olvida el mal fin de semana en el Hermanos Serdán, donde falló tanto el pitcheo como el bateo, porque "malos juegos los tiene cualquiera, hasta Barry Bonds".
El lanzador Jorge Campillo, reconoció que sí había presión para regresar al equipo a la pelea, pero gracias a la ayuda de su defensiva, que fabricó cinco dobles play en la noche, lograron salir adelante.
Campillo sostuvo que el momento clave del partido fue la tercera entrada, cuando el México anotó su única carrera de la noche, pero dejó las bases llenas y la amenaza terminó con una línea del panameño Sherman Obando al jardín izquierdo, en un inning de cuatro bases por bolas.
El jardinero Luis Carlos García, quien conectó cuadrangular solitario en el sexto episodio, indicó que fue uno de sus mejores juegos a la defensiva, en el que atrapó siete elevados en el jardín central, algunos de ellos de alto grado de dificultad.
"No recuerdo haber atrapado tantas bolas, pero creo que sí fue mi mejor partido a la defensiva... fue un gran trabajo de todo el equipo", aseguró el quinto bat felino.