TORREÓN, COAH.- En días pasados, se realizó el denominado Súper Cuatro de la Liga Mayor Universitaria de Futbol (LMUF) que organiza el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) y la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Los partidos se realizaron en el Estadio “Eugenio Alvizu Porras” de Ciudad Victoria, Tamaulipas, mismo que fue escenario de los partidos de los Súper Cuatro. Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Linces del Instituto Tecnológico de Celaya (ITC) fueron los protagonistas del torneo.
Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se coronaron como los primeros campeones de la Liga Mayor Universitaria de Futbol, al derrotar a Pumas de la UNAM por un marcador global de cuatro goles contra dos en definición de tiros penales.
De esta manera, los Tigres defenderán por segundo año consecutivo la camiseta de la selección mexicana en la próxima Universiada Mundial, la cual se celebrará en Daegu, Corea. En el 2002, los neoleoneses se coronaron dentro de la Universiada Nacional, celebrada en la ciudad de Mexicali, Baja California.
En el partido por el tercer puesto, los Linces del Tecnológico de Celaya se impusieron en penales a los anfitriones, los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quienes no pudieron disfrutar del torneo que organizaron al colocarse en el último lugar del cuadrangular.
Anteriormente, los Correcaminos cayeron en la misma instancia ante los Pumas de la UNAM. Mientras que los Tigres, derrotaron contundentemente 4-1 a los Linces del Tecnológico de Celaya para disputar la final que ganó.
Se estimó la asistencia de aproximadamente 10,000 personas en las dos jornadas futbolísticas entre estudiantes, niños, jóvenes y demás asistentes. Por otro lado, está latente que alguna de las universidades de la región, participe el siguiente año en el torneo.
Actualmente todas las universidades y tecnológicos son instituciones educativas que dependen económicamente del gobierno federal y estatal, únicamente los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Lomas Verdes de Naucalpan, Estado de México, es la única institución privada en toda la liga.