Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Tigres se comen al Cruz Azul

MÉXICO, D.F.- Con fortuna y goles, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León consiguió su segundo triunfo en fila en el Campeonato Clausura 2003, al victimar en el Estadio Azul 3-1 a Cruz Azul, en juego de la fecha dos.

Los goles del partido fueron obra del uruguayo Sebastián Abreu, al 64 por Cruz Azul, en tanto por Tigres concretaron el argentino Walter Gaytán en el 29, su tercero del torneo, Juan Montano al 34 y el chileno Pablo Galdames en propia portería al 90. Este resultado dejó a los celestes hundidos en el Grupo Tres con una sola unidad, mientras los "felinos" son líderes generales junto con Colibríes de Cuernavaca con seis unidades, que también los tiene como punteros del segundo sector.

Cruz Azul buscó sorprender de arranque y, apenas pasado el primer minuto de juego, Miguel Zepeda tuvo una oportunidad para abrir el marcador, pero su tiro cruzado alcanzó a ser desviado a una mano por el portero Gustavo Sedano cuando la afición celeste ya celebraba la anotación.

En el minuto siete, Juan Carlos Cacho y Miguel Zepeda ganaron las espaldas a la zaga felina, pero el ex atlista desperdició la oportunidad al quedar solo en el área frente a Sedano cuando intentó un quiebre de más y todo quedó en un tiro de esquina.

Después de estos dos avisos, Tigres se plantó mejor en el campo y cerró los caminos a los delanteros, quienes aún con intenciones de agradar a los poco más de 18 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Azul, no lograron superar el muro defensivo de los universitarios.

El choque se volvió muy cerrado y de mucho juego en medio campo sin que alguno de los dos lograra marcar una diferencia. Tuvo que venir una acción "de riñones" combinada con fortuna, de parte del argentino Walter Gaytán, quien puso en ventaja a Tigres al minuto 29.

La acción la inició el brasileño Irenio Soares que cedió a Gaytán afuera del área, el argentino condujo el balón en diagonal hacia el centro, ganó dos rebotes, que además de todo le fueron favorables, y luego punteó con la zurda abajo a la derecha para vencer el lance de Oscar "Conejo" Pérez.

La afición celeste aún no se reponía, cuando en el 34 Juan Montano aprovechó las facilidades en la marcación de la defensiva, y se atrevió a disparar de fuera del área.

El jugador "felino" contó con la fortuna de que el viaje del esférico fue desviado por un zaguero cruzazulino que le cambió la trayectoria y pese a la reacción de Pérez, éste no logró impedir que cayera el gol.

Para el complemento, el técnico de la "Máquina", Mario Carrillo, mandó al campo al chileno Pablo Galdames en lugar de José Alberto Hernández en un cambio en el que no arriesgaba mucho, mientras la afición coreaba "Loco, Loco!" al ver que el uruguayo Sebastián Abreu empezaba movimientos de calentamiento.

El ingreso del goleador "charrúa" se registró al minuto 57, junto con el joven Mario Ortiz , lo cual prácticamente enloqueció a los aficionados del equipo celeste, quienes montaron un manicomio en el Azul cuando el propio Abreu acercó en el marcador al equipo local.

Juan Francisco Palencia lanzó por el centro a Abreu, quien ganó por velocidad a dos zagueros y ya dentro del área fusiló a Gustavo Sedano, arriba a la derecha, para el 1-2.

Zepeda tuvo en sus botines el tanto de la igualada para los cruzazulinos, cuando el reloj marcaba 69 minutos de acción, luego que el brasileño Julio César Pinheiro se coló hasta la cocina y puso un servicio preciso para el ex atlista.

Sin embargo, el volante, solo en el área, prefirió colocar su remate en lugar de darle potencia y eso permitió al arquero Sedano reaccionar para rechazar con las piernas.

Tigres comenzó entonces a congelar el balón, a pasearlo de un lado a otro para robárselo a los celestes, que ya no lograron inquietar a la defensiva felina, ante la desesperación de un sector de la afición que veía escaparse los últimos minutos.

Al minuto 81, el panorama se puso más negro para Cruz Azul, cuando el defensa Melvin Brown se enredó con el argentino Walter Gaytán y alcanzó a tirarle una patada sin balón al goleador de Tigres, lo cual fue apreciado por el árbitro Armando Archundia, quien no perdonó y mandó a las regaderas al zaguero celeste.

Aún con la esperanza de alcanzar la igualada en los minutos finales, Cruz Azul intentó con más deseo que con orden e idea rescatar el empate, pero a cambio de ello se encontró con el tercer tanto de los universitarios, en un autogol del chileno Pablo Galdames al minuto 89.

El brasileño Kleber Pereira escapó por la banda derecha y casi a la entrada del área envió un servicio para buscar a Jesús Olalde y Galdames, en su intento de tapar el centro le cambió la trayectoria, dejando sin oportunidad de reaccionar a Oscar Pérez para el 1-3 que selló el triunfo de los visitantes.

El silbante Armando Archundia cumplió con una buena actuación, expulsó a Melvin Brown, de Cruz Azul, al 81 por tarjeta roja directa, y amonestó a Francisco Palencia, y por Tigres vieron tarjeta amarilla Joaquín del Olmo, Walter Gaytán, Marco Antonio Ruiz y David Oteo.

Alineaciones: Cruz Azul.- Oscar Pérez, Aarón Galindo, Melvin Brown, Ricardo Osorio, Víctor Gutiérrez (Mario Ortiz, 57), José Alberto Hernández (Pablo Galdames, 46), Gilberto Jiménez, Miguel Zepeda, Julio César Pinheiro, Francisco Palencia y Juan Carlos Cacho (Sebastián Abreu, 57). DT Mario Carrillo. Tigres.- Gustavo Sedano, Noé Zarate, Sindey Balderas, David Oteo, Marco Antonio Ruiz, Joaquín del Olmo (Omar Briseño, 27), Juan Montano, Irenio Soares, Walter Gaytán, Jesús Olalde (Aldo de Nigris, 90), Carlos Ochoa (Kleber Pereira, 83). DT Ricardo Ferreti (BRA).

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 17140

elsiglo.mx