MONTERREY, N.L.- El argentino Walter Gaitán marcó su cuarto gol y guió a Tigres a su tercera victoria en fila y a ubicarse en solitario en el liderato general, al vencer 1-0 a Tecos en la fecha tres del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano.
El cuadro felino alcanzó nueve unidades para confirmarse en la cima de la clasificación general y del Grupo Dos, donde dejó al cuadro de la Universidad Autónoma de Guadalajara en sólo una unidad.
Gaitán anotó, al minuto 57, por tercera ocasión seguida y totalizó cuatro tantos para consolidarse al frente de los artilleros de la campaña.
La Universidad Autónoma de Nuevo León dominó prácticamente todo el juego, aunque vivió algunos momentos de angustia con ciertos contragolpes de los tapatíos, quienes al fallar siguieron echados atrás para dificultar el panorama a los anfitriones.
Y si los pupilos de Francisco Chávez complicaron el accionar a los anfitriones, el cuadro norteño se puso en predicamentos al fallar una pena máxima en la primera mitad.
Tras algunos avisos, pasados los 30 minutos de juego, el central Juan Carlos Leaño barrió en el área a Jesús Olalde para cometer falta, que el silbante Francisco Caspeta no dudó en señalar como pena máxima.
Pero el brasileño Irenio Soares desperdició la oportunidad de poner adelante a Tigres al estrellar su tiro en el poste derecho, hacia donde se lanzó el arquero José Guadalupe Martínez, titular de la selección mexicana Sub-20 y quien debutó en este choque. Todavía el argentino Walter Gaitán remató, pero le taparon su tiro.
Un par de minutos más tarde, Jesús Olalde llegó solo por el centro para rematar con la testa, pero no conectó certero el balón y echó el esférico por la izquierda en el último aviso de Tigres en la primera mitad.
La afición de la Universidad Autónoma de Nuevo León se emocionó al arranque de la segunda mitad, cuando vio que el timonel Ricardo Ferreti mandó al campo al refuerzo brasileño Cleber Joao Boas Pereira en sustitución de Carlos Ochoa, quien no salió con todas consigo porque equivocó varios pases en jugadas de peligro.
Pronto llegó la anotación, luego que Joaquín del Olmo filtró un balón por el centro para dejar sin marca al argentino Walter Gaitán, quien todavía eludió hacia la derecha la salida del arquero Martínez y tocó al fondo para abrir el marcador.
Fue la única ocasión en que los felinos pudieron superar al joven arquero tapatío, quien fue la figura de su escuadra al cortar otras aproximaciones de los norteños.
El resto de la segunda mitad se volvió sumamente cerrado, con unos Tigres que buscaron aumentar su ventaja, pero que no supieron rebasar a la bien ordenada zaga tapatía. Los visitantes, a su vez, no tuvieron el empuje y movilidad para descontrolar para mínimo acercarse al arco defendido por Gustavo Sedano.
El árbitro Francisco Javier Caspeta, en su segunda actuación del torneo, realizó un buena labor al estar siempre cerca de las acciones.
Sacó seis tarjetas amarillas, dos a los Tigres para Sydney Balderas y el arquero Gustavo Sedano, mientras que de Tecos vieron amonestación Juan Manuel Azconzábal, Gilberto Adame, Martín Mariano Boasso y José Martínez.
Bajo sus órdenes las alineaciones fueron las siguientes:
Tigres UANL.- Gustavo Sedano, Noé Zárate, Syndey Balderas, David Oteo, Marco Antonio Ruiz, Juan Montano, Joaquín del Olmo (Antonio Sancho, 77), Irenio Soares (Omar Biseño, 88), Walter Gaitán, Jesús Olalde y Carlos Ochoa (Cléber Joao Boas Pereira, 46). DT: Ricardo Ferreti (brasileño).
UAG.- José Guadalupe Martínez, Mario Rosales (Pedro Reséndiz, 85), Juan Manuel Azconzábal, Patricio Camps (Andoni Hernández, 75), Armando Martínez, José Martínez, Saíd Godínez, Gilberto Adame, Marcelo Tejera (Martín Mariano Boasso, 59), Osmar Donizete y José Alfredo Castillo. DT: Francisco Chávez.